Seguramente con las nuevas modificaciones en el reglamento de transito no sabes si tienes Multas o no, quizás seas un automovilista responsable pero aun así tienes dudas en AutoSeguro te decimos donde puedes consultar esa información.

Hay diferentes tipos de infracciones y nosotros te decimos las principales:

El tipo de infracciones varía según en qué Entidad federativa o ciudad fueron sancionadas, por lo que le recomendamos checar multas en su distrito particular. Los tipos de multas de tránsito más recurrentes en grandes Entidades, como CDMX o Estado de México, son:

  • Estacionar en lugares prohibidos
  • No usar cinturón de seguridad
  • No usar casco en motocicletas
  • No ceder el paso a los peatones
  • Utilizar el celular mientras se conduce

Las multas de tránsito más costosas usualmente son:

  • Abandonar el lugar de un accidente sin estar lesionado
  • Causar un accidente al no haber seguido las medidas de seguridad vial
  • No hacer el pago de multa por verificación en el momento debido
  • No respetar las reglas del programa “Hoy no circula”.

En la actualidad las que están de moda son:

Ahora ya conoces las principales Multas ahora crees a ver cometido alguna y no sabes donde las puedes consultar.

La consulta de infracciones se puede realizar desde los sitios web de la Entidad Federativa o Ciudad en la que esta fue sancionada. El dato que usualmente se solicita para efectuar la consulta de multas en forma online es el número de placa, aunque a veces también se le puede pedir el número de licencia o de folio. Una vez ingresada la información, podrá corroborar o acceder a los principales datos sobre la multa recibida, tales como: la fecha, posibles descuentos y el importe total a pagar.

¿Cuál es el costo de las multas?

Por lo general, el costo de Multas de tránsito es calculado en términos del salario mínimo de la zona dónde está haya sido cometida. En México existen tres zonas (A, B, y C) con salarios mínimos diferentes, por lo que antes de realizar el cálculo de las multas tránsito debe conocer en cuál de ellas se encuentra. Aunque también hay otras Entidades federativas, como en la CDMX, que poseen su propia medida de valor propia, conocida con el nombre de Unidad de Cuenta.

Dónde pagar multas de tránsito en CDMX:

En la página de sobre consultas y pago de multas podrás, no solo consultar tus multas, sino realizar de una vez el pago de la misma.

Una vez allí, el sitio le pedirá los datos de su tarjeta de crédito para abonar cualquiera de sus multas vehiculares CDMX en donde también le solicitará su número de teléfono como medida de seguridad.

Si pagas dentro de los primeros 10 días a partir de la notificación de la boleta, recibirás un descuento del 80%.

Si optas por no pagar la multa, aplazarás el cobro ya que para realizar cualquier trámite oficial deberás eliminar tus adeudos.

Condonación de multas de tránsito en la CDMX:

Según la Asamblea Legislativa Capitalina, la recaudación de dinero por multas de tránsito 2017 es de $922 millones 755 mil pesos.

Dentro de las infracciones más comunes está conducir a exceso de velocidad, la cual recauda un 42% del monto total.

¿Qué Pasa Si No Pago Las Multas?

Las consecuencias de no realizar el pago de Multas de tránsito depende de la política vehicular de cada Entidad o ciudad en que la infracción haya sido cometida.

Sin embargo, por lo general, estas van desde el recargo de montos extras, tras el vencimiento de la boleta, hasta el impedimento de poder realizar la verificación vehicular. Incluso, en algunos casos, el no abono de una multa de tránsito puede implicar el embargo de bienes como mecanismo de embargo forzoso. Por tal motivo se recomienda siempre pagar las infracciones vehiculares, independientemente si paralelamente desea iniciar un pedido formal de impugnación de las mismas.