Auto Seguro Comparador de seguros de autos en México te brinda protección de calidad a muy buen precio. Toda póliza viene con el apoyo de un agente eficiente y amable. Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de autos en México, tan solo llenando el formulario. Ahora revisaremos un elemento que resulta muy  importante a la hora de contratar un seguro como es la póliza de seguro.

¿Qué Es Una Póliza de Seguro?

Una póliza de seguro es un documento que le da validez al contrato de seguro realizado y firmado en conformidad tanto por el asegurado como por el asegurador, en el cual se especifican las normas, los derechos y las obligaciones de las partes involucradas.

Partes de una Póliza de Seguro de Auto

La póliza de seguro está compuesta por un conjunto de condiciones generales y un conjunto de condiciones particulares.

Las condiciones generales son las normas y principios establecidos por el asegurador para regular las pólizas de seguro destinadas a una misma área y con las mismas garantías: objeto del seguro, primas, riesgos generales, cómo realizar los pagados de los siniestros, cómo asumir las indemnizaciones, entre otros.

Por su parte, las condiciones particulares se refieren a las regulaciones que se deben seguir para asegurar de manera individual a las personas, bienes materiales o inmateriales, bajo qué concepto se realiza el seguro y hasta dónde puede abarcar, duración, costo, entre otros.

Tipos de Póliza de Seguro de Auto

Existen diversos tipos de pólizas de seguro. Por ejemplo, las medianas y grandes empresas acostumbran contratar pólizas de seguro colectivas para poder asegurar a todos sus trabajadores.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la póliza mínima que debe tener un automovilistade la capital es la que ampare Daños a Terceros en sus bienes y personas en caso de colisión, esta cobertura es la más básica del mercado, pero no siempre es la más conveniente. Por ello es bueno conocer que existen otros tipos de seguros de auto, entre los que destacan los siguientes ejemplos:

  1. Póliza Estándar Además de considerar la Responsabilidad Civil, esta póliza contempla el Robo Total del vehículo y en caso de que el auto hurtado se llegue a encontrar con daños materiales, este seguro también lo ampara.
  2.  Póliza Amplia Este seguro se encuentra entre los más completos, ya que repara los desperfectos mayores que puedan ocurrirle a un coche derivado de una colisión, desastre natural, inundación o incendio.
  3. Póliza Especial Es el plan elite de los seguros de auto. Además de considerar todas las coberturas anteriores, también contempla Robo Parcial, Auto Sustituto, RC en Estados Unidos, Extensión de Responsabilidad Civil, entre otros. Cabe mencionar que las garantías ofrecidas dependen directamente de la compañía con quien se desee contratar.

También están las pólizas de tipo individual, son aquellas que de manera personal se contratan según las posibilidades y necesidades del solicitante.

En una póliza pueden incluirse otras cláusulas que deban figurar por deseo de las partes o por imperativo legal. Es muy importante fijarse que esté todo recogido en ella porque, de faltar algún punto por cubrir, puede que lleve a resolver un siniestro de forma inesperada o que un hecho ni siquiera llegue a ser considerado como tal, por no estar asegurado.

Entre las cláusulas de la póliza, se deben encontrar las que recogen las condiciones de cancelación y renovación del seguro, siendo muy importante atenerse a ellas para proceder en cualquiera de los dos casos.

Además existen pólizas cuyos contratos respaldan inmuebles, mascotas, vehículos, robo de bienes materiales o inmateriales, equipos electrónicos o de trabajo, entre otros; así como de siniestros naturales como incendios, inundaciones, pérdidas totales o parciales, en este caso en los auto, incluyen las responsabilidades que otorgan a los conductores ya que es obligatorio contar con una póliza si tienes un auto.

Revuerda que puedes contratar el seguro de auto con Auto Seguro con 40% de descuento