Aquí en Auto Seguro queremos que encuentres el mejor seguro de auto en México y cómo poder encontrarlo no es nada complicado y a que cuentas con la ayuda de Auto Seguro en el que podrás encontrar la póliza que más se adapte a las necesidades de tu vehículo, así como el mejor precio de todo el mercado al poder cotizar con más de 20 aseguradoras de todo el país.

En primer lugar, hay que diferenciar entre compañías que operan en todo el país y las coberturas que estas ofrecen y por ello un cotizador como Auto Seguro es la solución para poder tener en cuenta a todas las compañías disponibles y las pólizas existentes para el tipo de vehículo.

Factores que influyen en el precio del seguro de un auto

  • El uso que le da a su auto y los kilómetros que se conduce anualmente: Entre más kilómetros sean recorridos, hay más posibilidades de que se sufra un accidente. No es lo mismo cuando un auto se usa para trabajar a cuando recorre una distancia menor sólo para ir a su lugar de trabajo, así los modelos de autos se usan más o menos dependiendo el uso.
  • El tipo de auto asegurado que conduzca: Algunos autos son más caros de asegurar que otros, dependiendo de muchas variables, como la posibilidad de robo, el costo de reponer el auto, el costo de las reparaciones, y las características y desempeño de seguridad del vehículo. Cosas como el tamaño del motor puede influir en cuánto pagará por el seguro aun tratándose de los mismos modelos o de la misma marca.
  • El tipo de cobertura de seguros que adquiera el conductor: En todos los estados del país, por ley, todos los autos están obligado a poseer una cobertura mínima de seguro de responsabilidad civil. Por lo general el mínimo requerido es el de responsabilidad civil y la gran mayoría es el contrata, aunque estos sólo cubren del siniestro al auto que resulta dañado y no propiamente al que lo tiene. Entre más coberturas tenga el seguro de auto, éste será más caro. Por ejemplo un auto convencional del año con un seguro de responsabilidad civil va a tener menor costo a uno con una cobertura amplia que incluye hasta a las mascotas o el daño por clima.

Vale recordar que lo que hace la diferencia en el precio de los seguros de coche es la cantidad y calidad de las coberturas que éste incluye, por lo que es recomendable prestar mucha atención a las diferencias en las coberturas que le ofrecen las distintas empresas.

Recuerda que algunos de estos factores ayudan a mejorar las ofertas que Auto Seguro tiene para encontrar el mejor seguro de auto en México. Las ofertas que puedes adquirir en Auto Compara Seguros, no existen en otro lado en la red ya que con nosotros podrás comparar y tener un descuento de más del 40% de descuento en la contratación o renovación de tu seguro de autos en México, pagando de 6 a 12 meses sin intereses con cualquiera de las aseguradoras más importantes del país.