Recuerda que tener seguro de auto es una responsabilidad que no debes evadir en todo el país, es por ello que en Auto Seguro puedes ahorrar hasta $4,200 pesos en el seguro de tu auto comparando hasta 20 aseguradoras para que escojas la que mejor te va y así puedes ir seguro con Auto Seguro

Causas de accidentes:

Aunque es posible evitar accidentes tomando medidas y conducir responsablemente, es bastante alta la tasa de accidentes automovilísticos, ya que se realizó análisis y se dió a conocer que diario en México mueren 32 personas, parece un número pequeño ¿no?, pero si realizas sencillas operaciones sabrás que al año mueren 11,520 personas. A pesar de ser un número relativamente pequeño, estamos hablando de de 11,520 familias que se quedarán sin un padre, madre, tío, etc.

Entre las causas más importantes destaca:

Exceso de velocidad:

La velocidad es el primer factor de diversión para muchas personas que les gusta la adrenalina, pero de igual manera es el primer causante de accidentes.

  1. Manejar a una velocidad excesiva es de alto riesgo ya que primero que nada si el automóvil que manejas NO está diseñado para conducirse a grandes velocidades, perderías el control fácilmente.
  2. Como segundo factor, no sabes la velocidad a la que vengan otros conductores y aumentan todavía más las probabilidades de chocar, ya que si en coincidencia llegan a un mismo punto a una velocidad muy alta (como en una ruta cruzada o avenida de doble sentido) el riesgo será muy alto y el accidente será catastrófico.
  3. El clima no se queda atrás, ya que la lluvia jamás ayuda; se le conoce como aquaplanning a aquella situación en el que el vehículo conduce en una pista o zona cubierta de agua, la gran velocidad produce la pérdida de tracción y control de mismo, haciendo que las ruedas queden inmóviles y el vehículo se convertiría en un objeto incontrolable, obviamente varía de el tipo de pavimento, peso de vehículo y la velocidad de este.

Conducir bajo los efectos del alcohol y drogas: 

En el mundo, conducir bajo el efecto sustancias nocivas y alucinógenas es estrictamente prohibido. De todos los delitos y causas de accidentes, el 60% de estos es por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas. Hay muchas campañas que luchan por que cesen estos delitos, ya que es una práctica muy peligrosa tanto para el conductor como para terceros.

  • Además de ser peligroso, este delito es penado a cárcel, a una sanción económica y suspensión de conducción.

Problemas, fallos y mal mantenimiento del coche: 

No todas las causas con propiciadas por las personas, los automóviles a pesar de ser maquinaria avanzada, requieren un mantenimiento y un chequeo mensual para verificar si todos sus componentes se encuentran en buen estado.

  1. Neumáticos: Además de ser el componente que transmite la fuerza del motor para conducir, es el único que toca el pavimento. Causan el 55% de accidentes por fallas en el vehículos, y sus causas son por una presión baja del neumático, por algún objeto punzocortante que haya entrado en contacto con los neumáticos del vehículo e incluso un fallo mecánico en los neumáticos a causa de defectos en los frenos.
  2. Antigüedad del vehículo: A pesar de que los autos clásicos y viejos tienen un buen funcionamiento, es muy común encontrar fallos en vehículos que no tienen un mantenimiento especial por su antigüedad, sus fallos pueden variar desde el motor hasta neumáticos.
  3. Motor: Como hemos mencionado anteriormente, un mal mantenimiento y los defectos en componentes del auto propician a una peor condición, por eso es importante reemplazar los componentes dañados.

Fatiga y distracciones:

Es muy común encontrar conductores usando un dispositivo móvil a la hora de manejar o que se les vea muy cansados por un largo día, su razón puede ser cualquiera pero son los causantes de muchos accidentes:

  1. Fatiga: A pesar de no ser una acción intencionada, la fatiga está relacionada con los accidentes automovilísticos de un 20% a un 30%. No representa quedarse dormido, ya que conforme pasan las horas y la fatiga aumenta y se pierde el estado de concentración, de alerta y de reacción, la forma más efectiva de evitar accidentes y sufrir estos, es evitar un transporte en horas de la madrugada (de 12 a 4:25 am) y no conducir en caso de presenciar un cansancio.
  2. Uso de celular: En el nuevo siglo, la tecnología ha sido indicio de muchas innovaciones pero también es causante de muchos accidentes, hoy en día la mayoría de personas tienen en su poder un celular o un dispositivo móvil para comunicarse. A pesar de esto, estos dispositivos son los causantes de más de 140,000 multas al año y son un distractor muy importante ya que quitan la atención del conductor asimismo como el de terceros.

No es novedad que día a día se escuche en las noticias o por otro medio nuevos accidentes y algunos más raros que otros, pero aún así lo mejor es estar informado para evitar esta clase de accidentes y reducir el número de víctimas alentando a los demás a no cometer estos errores y que puedan cambiar la vida de una pers