Aquí en Auto Seguro queremos que obtengas un seguro de auto adecuado a tus necesidades para que obtengas la mejor posibilidad de ir por el camino de forma segura, además de un seguro de auto, podrás adquirir diferentes coberturas con más de 20 aseguradoras que podrás comprar rápidamente con nuestro comparador de seguros donde podrás encontrar la asistencia legal en seguros de auto.

¿Qué es la asistencia legal en seguros de auto?

Será el apoyo que brinde la compañía de seguros en caso de requerir asesoría o pago de fianza en un accidente automovilístico o robo de vehículo, a través de los servicios profesionales de un abogado.

El monto de cobertura está especificado en el contrato y cubre los honorarios, gastos legales, reparación de daños o sanciones económicas, incluso si el asegurado es sometido a un juicio o el auto es remitido al corralón; o bien, debe realizarse la denuncia en el Ministerio Público.

¿En qué consiste el servicio de asistencia legal?

Básicamente incluye dos aspectos: el servicio de defensa legal para el asegurado en caso que sea requerido por la autoridad a consecuencia de un evento de tránsito, incluidos los honorarios del abogado, así como el pago de fianzas o cauciones en caso que sean requeridas por un juez.

También te ofrece algunos casos de asesoría legal, por ejemplo en caso del robo de un vehículo asegurado. En este caso, un abogado te acompaña ante el ministerio público para orientarte sobre cómo hacer la denuncia y cómo tramitar, posteriormente, la indemnización con la aseguradora. Incluso hay algunas compañías que incluyen el pago de multas y corralones relacionados con el accidente que originó la reclamación.

¿En qué casos no cubre la asistencia legal y/o administrativa?

La compañía puede quedar exenta de la cobertura en caso de que el contratante haya incurrido en un delito de forma intencional, no proporcione toda la información al asesor o a la autoridad, falte a los citatorios, reciba multas o infracciones derivadas del incumplimiento del reglamento de tránsito, tarde más de 24 horas en dar aviso a la compañía sobre el incidente.

Obligaciones del asegurado para la asistencia legal

En caso de un accidente, puedes solicitar el apoyo de un abogado cuando:

  • Dar aviso lo más rápido posible a la aseguradora (el tiempo máximo es comúnmente de 24 horas, salvo que por causa de fuerza mayor, no pudieras hacerlo).
  • Proporcionar toda la información necesaria a los abogados sobre el evento para que diseñen una estrategia de defensa.
  • Cumplir con el veredicto del juez, si no lo haces, la aseguradora podría pedir el reembolso de los gastos generados.
  • Acudir a todos los citatorios que solicite la autoridad para deslindar responsabilidades.
  • Algo muy importante, si haces algún arreglo por tu cuenta con las personas afectadas, también quedarías expuesto(a) a que la aseguradora no te apoye.

Es necesario que conozcas bien las condiciones de tu contrato para que puedas hacer uso de todas las herramientas que te ofrece. Permítenos ayudarte a encontrar el seguro que mejor responda a tus necesidades, comparando entre la oferta de diferentes compañías.

Recuerda que es importante ocupar los Comparadores de Seguros para conocer mas opciones de coberturas en cual recomendamos utilizar https://auto-seguro.com.mx/ para cotizar en mas 20 aseguradoras para que veas cuál tiene la mejor asistencia legal para tu auto.