La Ciudad de México es una urbe vibrante y llena de vida, pero también con un alto índice de accidentes viales. Los cruces peatonales, puntos clave para la movilidad urbana, se convierten en escenarios frecuentes de tragedias que pueden marcar la vida de peatones y conductores.

En este artículo, analizamos los cruces peatonales con más accidentes en CDMX, ubicándolos en Google Maps y destacando la importancia de contar con un seguro de auto de responsabilidad civil para afrontar las consecuencias de un accidente.

Los cruces más peligrosos en la CDMX

1. Periférico e Insurgentes: Este cruce, conocido por su alto volumen de tráfico y la imprudencia de algunos conductores, encabeza la lista de los más peligrosos. Se estima que 1 de cada 5 accidentes en este cruce involucra a un peatón.

Ubicación en Google Maps

2. Boulevard Puerto Aéreo y Zaragoza: La combinación de alta velocidad y falta de señalización adecuada convierte a este cruce en un punto de riesgo constante para los peatones.

Ubicación en Google Maps

3. Fray Cervando Teresa de Mier y Congreso de la Unión: Este cruce en el Centro Histórico se caracteriza por el caos vehicular y la falta de visibilidad para los peatones.

Ubicación en Google Maps:

4. Periférico y Tláhuac: La alta velocidad en Periférico y la falta de infraestructura adecuada para peatones convierten a este cruce en un peligro constante.

Ubicación en Google Maps:

5. Avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán: El intenso tráfico y la falta de cultura vial hacen de este cruce un punto vulnerable para los peatones.

Ubicación en Google Maps

6. Av. Universidad y Eje 7 Sur Zapata: Los cruces peatonales involucran 3 de cada 5 accidentes en esta zona del sur de la Ciudad de México.

Ubicación en Google Maps

Detrás de cada cifra hay una historia, una familia que sufre las consecuencias de un accidente vial. La responsabilidad de prevenir estas tragedias recae en todos: conductores, peatones y autoridades.

La importancia del seguro de auto:

Contar con un seguro de auto de responsabilidad civil no solo es una obligación legal, sino una medida de protección ante las consecuencias de un accidente. Este tipo de seguro te respalda en caso de:

  • Daños a terceros: Cubre los gastos de reparación en caso de que tu vehículo cause daños a otro vehículo o propiedad.
  • Gastos médicos: Cubre los gastos médicos de las personas que resulten lesionadas en un accidente, incluyendo peatones.
  • Gastos legales: Te brinda asistencia legal en caso de que te enfrentes a un proceso legal por un accidente.

Elegir el mejor seguro de auto

Encontrar el seguro ideal para tu vehículo y necesidades puede ser un proceso complejo. Auto Seguro te facilita la tarea con su plataforma online, donde puedes comparar ofertas de diferentes compañías aseguradoras en cuestión de minutos.

Beneficios de usar Auto Seguro para encontrar seguro de auto

No te arriesgues, protege tu patrimonio y tu tranquilidad con un seguro de auto de responsabilidad civil. Visita Auto Seguro y encuentra la mejor opción para ti.

Recuerda: La seguridad vial es responsabilidad de todos. Conduce con precaución, respeta las normas de tránsito y utiliza los cruces peatonales con responsabilidad.