AutoSeguro

Debido a que el documento donde se anuncia la medida menciona sanciones por incumplir esta nueva medida, los automovilistas no saben si habrá multas por tener placas foráneas. Al respecto, las autoridades capitalinas explicaron a quiénes y de qué manera se aplicarán dichas sanciones por eso en Auto Seguro te decimos las multas por emplacar un auto fuera de CDMX.

Multas por emplacar un auto fuera de CDMX

Si eres residente de la capital, ya no podrás emplacar tu vehículo en otra entidad del país, pues en caso de hacerlo serás acreedor de multas. Esto luego de que el Congreso capitalino aprobara una modificación sobre el artículo 160 que contempla hacer de carácter obligatorio la matriculación en la capital y, en consecuencia, realizar el pago del impuesto sobre posesión de vehículos, popularmente conocido como tenencia. No obstante, el Gobierno de la Ciudad de México prevé que la multa para automovilistas residentes en la capital y circulen con placas foráneas se aplique solo a vehículos que tengan un valor de más de 1 millón de pesos, es decir autos de lujo.

¿De cuánto es la multa por emplacar en otro estado?

El Gobierno de la Ciudad de México prevé que la multa para automovilistas residentes en la capital y circulen con placas foráneas se aplique solo a vehículos que tengan un valor de más de 1 millón de pesos, es decir autos de lujo.

Pago de tenencia en CDMX

Aunque en algunos estados no se cobra el impuesto de tenencia, como en CDMX, este impuesto está sujeto a poder ser subsidiado al 100%, según el costo del vehículo, por lo que muchos automovilistas sólo pagan lo que se conoce como Refrendo, una cantidad menor a lo que sería pagar la tenencia completa. Sin embargo, esto aplica sólo para vehículos cuyo valor comercial con el IVA incluido no rebase los 250 mil pesos; de lo contrario, se tendría que pagar la Tenencia completa, que equivale al 3% del valor del auto; de ahí que sea común ver algunos coches lujosos circulando en la capital con placas de otras entidades.

¿Las flotillas de auto pagarán multas por emplacar en otro estado?

Un vehículo que se está utilizando para trabajo, no se ha hablado de flotillas de empresas. Los vehículos que estarán en jurisdicción de esta multa por emplacar en otro estado y vivir en la Ciudad de México son los autos de lujo con un valor arriba del millón de pesos que circulan en la Ciudad de México, viven en la capital y se están emplacando principalmente en Morelos para evadir el pago de la tenencia.

¿Dónde contratar un seguro de auto?

El seguro de auto es obligatorio y los Seguros de Autos en México es algo importante y fundamental para poder transitar de forma tranquila por cualquier lugar. Sin embargo también está la realidad de que actualmente al menos un 60% de los conductores en nuestro país no cuentan con ningún tipo de protección, ya que la cultura de asegurarnos, no se desarrolla del todo aún. 

Asegura tu auto o renueva la póliza de seguro con nosotros en Auto Seguro el mejor comparador de seguros 2022 y ve por el camino seguro con Auto Seguro.