AutoSeguro

Bien sea que quieras vender tu coche o estés pensando ofrecerlo como parte de pago en un concesionario para comprar uno nuevo, lo primero que debes conocer es su precio. Por lo tanto, es muy probable que te estés preguntando: Cómo saber cuánto vale mi coche en el libro azul

El valor de tu coche se calcula en base a varios parámetros, que vas indicando en el formulario de aquí encima. Tienen mucho que ver la marca y el modelo del coche, dado que no todos los vehículos tienen el mismo valor de reventa. También influye mucho en su valor el tipo de carrocería, motor y acabado; siendo los motores más potentes y acabados de más alta gama los que van a ayudar a subir el precio del valor del coche.

En Auto Seguro por nuestra amplia experiencia en comparar seguros automóviles, sabemos que se habla mucho sobre el Libro Azul cuando de vehículos se trata pero es realmente muy poca la información con la que contamos hoy en día debido a diversos factores como si hacemos una búsqueda en internet sobre el Libro Azul, inmediatamente saldrá publicidad de agencias de coches que buscan vender sus servicios de una u otra manera, haciendo en ocasiones difícil la tarea de

El Libro Azul o Kelley Blue Book en su idioma original, es una guía que recopila y cotiza precios de vehículos nuevos y usados ​​de todas las marcas, modelos y tipos. Fue publicado por primera vez en 1926 por el concesionario de automóviles Les Kelley, de Los Ángeles. Inicialmente, el Libro Azul sólo estaba disponible para la industria automotriz. Sin embargo, desde la década de los 90, está disponible su versión para el público en general en línea.

El Libro Azul ofrece un rango estimado de precios que los compradores de automóviles pagarán por un automóvil específico según la marca, modelo, estilo y año.

Factores que pueden afectar en los precios de autos usados 

Todos los autos al salir de la agencia automotriz comienzan a depreciarse, esto es inevitable, pero algunos aspectos y características específicas de cada auto determina qué tanto se ha depreciado al momento de querer venderlo. Primero, para poder calcular el valor de un auto usado es necesario que conozcas los siguientes factores que determinarán su precio.

  • Depreciación

La antigüedad de un automóvil afectará la forma en que se valora, y la mayor parte del valor se perderá durante el primer año de propiedad. Después de esto, la curva de depreciación es menos pronunciada, sin embargo, un automóvil podría perder hasta el 50% de su valor en un período de tres años.

  • Kilometraje

El kilometraje de un vehículo es un buen indicador de cuánto se ha conducido. Generalmente, un automóvil con menor kilometraje valdrá más que el mismo vehículo con mayor kilometraje, donde todos los demás factores son los mismos. Por lo tanto, cuantas menos millas haya acumulado un automóvil a lo largo de su vida útil, es más probable que valga la pena.

  • Historial de servicio

Un automóvil al que se le ha realizado el mantenimiento a intervalos regulares indica que el propietario anterior lo ha mantenido en buen estado. Como tal, las lagunas en el historial de servicio o la falta de registros del historial de servicio podrían afectar negativamente el valor del automóvil y hacer que sea más difícil de vender.

  • Daño

El daño estético o estructural de un automóvil tendrá un impacto negativo en su valor. Nuestra herramienta de valoración de automóviles asumirá que no hay daños en su vehículo; para garantizar que su valoración sea precisa, puede agregar cualquier daño antes de reservar una cita.

  • Garantía del fabricante

Vender un automóvil con garantía del fabricante brinda tranquilidad al comprador y tiene un impacto positivo en su valor.

  • Propietarios anteriores

Por lo general, cuantos menos propietarios anteriores haya tenido un automóvil, más valdrá. Muchos propietarios anteriores podrían indicar problemas no resueltos con el vehículo.

Seguro de auto para seminuevos

Una manera de consultar el precio real de nuestro auto de acuerdo a la situación actual del mercado es consultando el sitio web de Auto Seguro y comienza ahorrar hasta $4,200 pesos en tu seguro de auto al contratarlo o renovarlo.

Auto Seguro Comparador de seguros de autos en México te brinda la calidad del mejor seguro de auto comparando con hasta 20 compañías de seguros para que decidas cuál te conviene más de calidad a muy buen precio. Toda póliza viene con el apoyo de un agente eficiente y amable. Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de autos en México, tan solo llenando el formulario.