En Auto Seguro por nuestra amplia experiencia en comparar seguros automóviles, sabemos que se habla mucho sobre el Libro Azul cuando de vehículos se trata pero es realmente muy poca la información con la que contamos hoy en día debido a diversos factores como si hacemos una búsqueda en internet sobre el Libro Azul, inmediatamente saldrá publicidad de agencias de coches que buscan vender sus servicios de una u otra manera, haciendo en ocasiones difícil la tarea de

 ¿Qué es el Libro Azul?

Cuando estas buscando vender tu auto, una recomendación que se escuchas a menudo es la de consultar el Libro Azul, sin embargo, existe mucha desinformación alrededor del libro, y vale la pena aclarar algunas cuestiones importantes para la siguiente ocasión que queramos acudir a él para alguna consulta.

Primeramente lo que debemos tener claro es que el Libro Azul, conocido por su nombre oficial como Guía EBC, es eso mismo, una guía de precios de autos usados. No debemos tomarlo como una referencia absoluta, pues la única verdad es que los autos tienen ventajas distintas los que los hace diferentes de precio y variará su forma de venderse, sin importar si son de la misma marca, modelo o versión e incluso con el mismo kilometraje.

La forma en que esta herramienta se maneja es en una lista, como si fuera un diccionario, en la cual los autos se clasifican por marca, submarca y modelos, ya sea de los automotores nuevos o los que son usados.

Para facilitar las decisiones de las personas que venden como de los que compran, los precios que esta guía proporciona también contienen las variantes que los alteran, para que sea un medio más transparente de información.

El aspecto enfocado en el Libro Azul precios es muy importante pues los costos de las unidades no se obtienen a partir de lo que establezcan las concesionarias, sino de la oferta y la demanda que haya sobre un modelo específico de automóvil.

¿Qué Importancia tiene el Libro Azul?

La importancia del Libro es que representa el estándar oficial de precios entre vendedores y compradores de autos, para con ello, darnos una idea del costo real de aquel vehículo con el que queramos realizar alguna transacción.

El Libro Azul únicamente se encuentra en versión física y no debe ser confundido con otras que se ofrecen en línea, pues no son oficiales y, por lo tanto, muchas cifras tienden a ser distintas. Para sumar a la confusión, los precios del Libro Azul con normalidad consideran las ventas entre particulares, así que si nuestra meta es venderle a un negocio, como agencias, lotes o empresas de compra inmediata, los precios seguramente variarán, pues no toman en cuenta la utilidad de la empresa o factores como la situación real del mercado.

Cabe mencionar, que el Libro Azul 201 advierte desde un inicio que los precios no son los autorizados por laGuía Oficial de Precios para Autos, mismos que son utilizados por gran parte de las agencias y concesionarias, caso similar a muchas empresas que otorgan créditos y seguros de autos por toda la República Mexicana.

Consulta la Guía Autométrica haciendo clic aquí

¿Cuáles son los riesgos del Libro Azul?

Un riesgo de consultar el Libro Azul es que sólo ajusta precios de acuerdo a kilometraje ofreciendo una tabla para tal fin, aunque, no ofrece manera de calcular depreciación.

Además, de igual forma vale la pena considerar que los precios mostrados son para autos en buenas condiciones o en condiciones regulares. A menos que hayamos cuidado sumamente bien a nuestro auto, probablemente debamos restar una porción por encontrarse en condiciones diferentes a la de este libro.

Valor Comercial: Se determina como uno de los términos más utilizados en los manuales de autométrica, en este se contemplan la depreciación del vehículo, tomando en cuenta el uso y desgaste que presente en su exterior.

Valor Factura: Por su parte, el conocido como Valor Factura, consiste en tomar en cuenta el precio del título de propiedad sobre el automóvil, mismo que no cambiará durante el tiempo en que se pacta la póliza de seguro. Regularmente, este se utiliza para los vehículos de modelo reciente, y para hacer válido el monto, la factura no deberá tener más de 90 días de haberse expedido.

Valor Pactado: Y como último, el Valor Pactado se da en el momento que tanto el contratante, como la aseguradora, acuerden el valor de la unidad durante todo el periodo del contrato, sin embargo, cada compañía establece sus condiciones para poder tomar en cuenta el precio

¿Dónde encontrar las mejores oportunidades para renovar o contratar el seguro de un auto?

Una manera de consultar el precio real de nuestro auto de acuerdo a la situación actual del mercado es consultando el sitio web de Auto Seguro y comienza ahorrar hasta $4,200 pesos en tu seguro de auto al contratarlo o renovarlo.

Auto Seguro Comparador de seguros de autos en México te brinda la calidad del mejor seguro de auto comparando con hasta 20 compañías de seguros para que decidas cuál te conviene más de calidad a muy buen precio. Toda póliza viene con el apoyo de un agente eficiente y amable. Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de autos en México, tan solo llenando el formulario.

Las ofertas que puedes adquirir en Auto Compara Seguros, no existen en otro lado en la red ya que con nosotros podrás comparar y tener un descuento de más del 40% de descuento en la contratación o renovación de tu seguro de autos en México, pagando de 6 a 12 meses sin intereses con cualquiera de las aseguradoras más importantes del país.