¡Solo en Auto Seguro Ahorra hasta $4,200 en tu Seguro!

¡En Auto Seguro Ahorra hasta $4,200!

Cotiza fácil en Auto Seguro
Datos tu Auto
Datos Personales

AutoCompara con más de 20 Aseguradoras fácil y rápido !Ahorra miles de pesos!

Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido

Guía Para Conducir En Carretera de Noche

31 mayo, 2022 in Sin categoría

Todos los usuarios de vehículos automotores deben conocer qué significan las señalizaciones y cómo conducir en carreteras de México 2022. Las empresas transportistas de bienes, conductores de autos y motocicletas deben tener especial atención a las vías y tramos de todas las carreteras de México Para ello deben saber cómo usar las luces del coche en carretera

¿Cuándo prender las luces de mi coche en carretera?

El mejor momento para prender tus luces es cuando notas que los demás autos no generan sombra. Esto puede ser incluso al medio día cuando está demasiado nublado.

Prender las luces bajas es lo más común y recomendable; recuerda que las luces no es sólo para alumbrar tu camino, también es para ser visible para los demás conductores. Las luces bajas las puedes identificar por el ícono de un faro similar a una D mayúscula, con pequeñas líneas diagonales hacia abajo. Conoce todos los tipos de luces y cómo usarlas a continuación:

Tipos de luces de los vehículos Función
Luces cortas Son las más utilizadas, se deben usar siempre al manejar de noche en la ciudad, carretera o en túneles con poca iluminación.
Luces altas Se utilizan en carretera cuando el camino no está bien iluminado o es completamente oscuro. No se deben usar en la ciudad porque deslumbran a los demás conductores.
Intermitentes Destinadas para indicar fallas del auto, peligro en el camino o frenado de emergencia; también se utilizan para avisar que se va a estacionar o que se circulará en reversa.
Direccionales Ubicadas en la parte trasera del auto avisan a los conductores que se dará vuelta a la derecha o izquierda o que vendrá un cambio de carril. Suelen activar al mismo tiempo las luces de posicionamiento que se encuentran en los costados del auto.
Luces de reversa Se encienden automáticamente al dar marcha atrás. Son distintas a las intermitentes puesto que tienen un espectro más amplio y ayudan a estacionarse de reversa en lugares poco iluminados.
Luces de freno Se activan de forma automática al pisar el freno, son de color rojo intenso y advierten a los autos traseros sobre la reducción de la velocidad o el alto total. Suelen tener 2 en la parte trasera y una en en el centro para hacerla más visible.

Maniobras en carretera

  • Pedir que bajen sus luces Cuando el camino sea de un solo sentido, es muy probable que alguno de los conductores que van detrás de ti tengan sus luces altas encendidas, esto representa un peligro ya que deslumbra a los demás. Para pedirle al conductor que desactive sus luces altas tienes que activar tu luz alta, luego baja y restablecer.

 

  • Avisar sobre accidente Para prevenir a otros conductores sobre un accidente solo basta con dejar las intermitentes parpadeando (ámbar o rojo), también puedes usarlas para avisar que tu auto tiene una falla y probablemente tengas que detenerte.

 

  • Prevenir al carril contrario Esta señal se usa en carriles de doble sentido, con una ráfaga de luces puedes prevenir al conductor diciéndole que más adelante hay un accidente o que debe tomar sus precauciones.

 

  • Para rebasar Seguro te ha pasado que vas en carretera y estás detrás de un gran autobús, y aunque quieras adelantarte no puedes hacerlo porque no sabes si viene un auto en el sentido contrario, para esto existe un código de luces con el cual puedes hacerle saber al conductor de adelante que quieres rebasar (usa una ráfaga de luces delanteras), si el conductor enciende sus intermitentes de lado derecho, significa que puedes adelantar, pero si enciende las de el lado izquierdo, esto significa que lo mejor es esperar. 

AutoSeguro

Consejos para utilizar el coche en carretera

Conducir en carretera, de noche y además cansando es la peor opción pues con la monotonía del camino y las altas horas del día, el cuerpo se sentirá cada vez con mayor somnolencia. Antes de salir a carretera y más de noche siempre debes estar descansado, haber dormido varias horas en el día. Además, debes de estar concentrado para evitar la somnolencia al conducir.

Puedes pedir ayuda a tu copiloto para mantener una plática constante y mantenerte despierto. También puedes ir escuchando música y cantar, masticar chicle o abrir la ventanilla un poco para recibir aire fresco. Estos consejos son sólo para despejarte un poco, si el sueño persiste, será mejor que detengas el auto y duermas un poco en una estación de servicio o algún lugar seguro.

¿Dónde asegurar mi auto para salir a carretera?

Aquí en Auto Seguro puedes comparar el seguro de tu auto con hasta 20 aseguradoras líderes en el país donde podrás obtener beneficios exclusivos como el descuento permanente y ahorrar hasta el 40% del seguro total de tu auto anualmente y escoger la cobertura que más se ajuste a tus necesidades, sólo llena el formulario y comienza a disfrutar  de los beneficios que llevar un auto con seguro tiene con Auto Seguro.