Aquí en Auto Seguro queremos que sepas las diferencias que existen entre algunas vías públicas para transitar por la zona metropolitana de México y por ello te escribimos acerca de éstas para que las sepas identificar y no romper el reglamento de tránsito que podría conllevar a una multa y por ende la pérdida de puntos en la licencia de conducir. A continuación te dejamos los principales tipos de vías que existen.

Existen algunas características que te servirán para identificar las vías

  • Autopistas: vías en la cuales los vehículos pueden circular en una dirección determinada, separados por algún tipo de elemento físico de los autos que viajan en otra dirección, en dos o más carriles. No se interrumpe el tránsito con entradas y salidas que obliguen a los vehículos a cambiar la velocidad ni con señales de pare.
  • Carreteras multicarriles: vías divididas, con dos o más carriles por sentido, con control parcial o total de acceso y salida.
  • Carreteras de dos direcciones: vías de dos carriles, uno por cada sentido de circulación, con intersecciones a nivel y accesos directos desde sus márgenes.

Tipos de vías según el reglamento

El reglamento de vialidad de la zona metropolitana en México clasifica 6 tipos de vías diferentes, que son Pública, Primaria, Reversible, Secundaria, de acceso controlado y de Tránsito Calmado; mismas que definiremos a continuación:

Así que cada una de las vías tiene su propio límite de velocidad, así como ciertas características para que las puedas distinguir, casi siempre se rigen por su tamaño y cantidad de vehículos que pueden ir en determinado sentido, aunque en algunas están prohibidos ciertos tipos de vehículos como motocicletas o camiones de carga.

Para evitar accidentes siempre debes contar con un seguro de auto para que viajes tranquilo por el camino y además no quebrantes el reglamento de vialidad ya que es obligatorio contar con un seguro con la mínima responsabilidad civil.

Aquí en Auto Seguro puedes comparar el seguro de tu auto con hasta 20 aseguradoras líderes en el país donde podrás obtener beneficios exclusivos como el descuento permanente y ahorrar hasta el 40% del seguro total de tu auto anualmente y escoger la cobertura que más se ajuste a tus necesidades, sólo llena el formulario y comienza a disfrutar  de los beneficios que llevar un auto con seguro tiene con Auto Seguro.

Maneja seguro con Auto Seguro