En Auto Seguro sabemos que al empezar el año se vienen gastos como la renovación del seguro de auto y todo lo que conlleva la afinación y muchas otras cosas qué hacerle a un vehículo, pero también debemos tomar en cuenta que la tenencia y el refrendo correspondientes al año, pero si tienes un auto con ciertas características podrás exentar el pago de tenencia en CDMX en el año 2021 si cumples ciertos requisitos, aquí en Auto Seguro te decimos cuáles son.

Aquí en Auto Seguro queremos que siempre tengas tus pagos al corriente y por ello hoy te decimos cómo puedes pagar tu tenencia o cualquier gasto relacionado al automóvil en línea debido a la pandemia y ya no tener que hacer fila en algún modulo de atención ciudadana.

Todos los ciudadanos que cuenten con un auto nuevo o usado deben pagar el costo de esta contribución, que varía según la marca, el modelo y el valor de la unidad móvil. Sin embargo, aquellos que se encuentren en la Ciudad de México pueden solicitar un subsidio y quedar exentos del pago del tributo.

En primer lugar, te comentamos que la Secretaría de Administración y Finanzas(SAF) de la CDMX (así como los respectivos organismos del interior de la República Mexicana) pone a tu disposición el portal web donde podrás revisar la cuota de contribución a pagar por concepto de tenencia, así como los adeudos por multas y otras faltas que tenga tu automóvil. Recuerda que para poder acceder al pago de tenencia 2020 tu automóvil no deberá tener ningún adeudo de verificación, fotocívicas o cualquier otro asunto, por lo que es muy importante mantenerte al corriente con estos temas.

¿Cuánto Debo Pagar De Tenencia?

Si tu vehículo tiene un valor superior a los 250 mil pesos que establece el Gobierno de la CDMXpara recibir el subsidio, deberás checar a cuánto asciende la factura y calcular lo que pagarás de tenencia, que representan el 3 por ciento del valor total.

  • Si tu vehículo vale entre 250 mil y 350 mil pesos tu pago aproximado rondará entre los 7 mil 500 y 10 mil 500 pesos.
  • Si el costo total de la factura se establece entre los 350 mil y 450 mil pesos, tu pago deberá ser de entre 10 mil 500 y 13 mil 500 pesos.
  • Entre 450 mil y 550 mil pesos el pago de tenencia rondará un aproximado de 13 mil 500 y 16 mil 500 pesos.
  • Así como si el costo total de la factura es de entre 550 y 550 mil pesos, el costo del impuesto será de entre 16 mil 500 y 19 mil 500 pesos.

¿Cómo y dónde pagar la Tenencia y/o multas en línea?

Ingresa al portal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX con los datos de tu vehículo para obtener el formato de línea de captura.

El pago se puede hacer en línea o acudir con ese formato a instituciones bancarias o tiendas de conveniencia que aceptan ese tipo de pagos.

Cómo realizar el pago en línea:

  • La línea de captura es una clave alfanumérica de 20 posiciones que proporciona el gobierno de CDMX, que servirá como identificador del concepto del pago, fecha de vencimiento e importe.
  • Para realizar el pago de cualquiera de los conceptos requiere previamente haber obtenido la línea de captura correspondiente.
  • En caso de pagar tenencia, predial o agua debes tener a la mano la boleta de donde se obtendrán los datos que le serán de utilidad como la línea de captura, importe, etcétera. Si no cuentas con la boleta, se encuentra vencida o deseas pagar cualquier otro concepto, obtén tu línea de captura e importe visitando la siguiente página www.finanzas.cdmx.gob.mx/fut y posteriormente regresa al portal a realizar el pago.
  • App de la Tesorería

Descarga la aplicación Pagos Tesorería CDMX en tu celular y crea tu cuenta. Ve al menú y elige pago de trámite. Da clic en el botón ‘vehículos’ y llena el formulario para ver tu factura y las opciones de pago.

  • Primero hay que acceder a la página de la Secretaría de Finanzas , la cual se puede consultar aquí: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/Front_ten/.
  • Luego debes colocar el número de placa en el primer recuadro.
  • Elegir el año que se quiere consultar.
  • Dar click en el recuadro con la leyenda “No soy un robot”.
  • Seleccionar después el botón consultar.
  • Y finalmente saldrá la factura. Hasta abajo viene si se puede acceder al subsidio.
  • También se puede pagar en los kioskos de la Tesorería, las cuales puedes consultar por vía Internet para saber cuál es la más cercana o en cualquier banco.

Aún aquí es importante mencionar que todavía se pueden pagar de la forma tradicional como es acudir a una tienda de autoservicio como Walmart, Aurrera, La Comer, Soriana, Chedraui, Suburbia o Superama, así como a tiendas de conveniencia como Extra, Seven eleven o Circle K, sin olvidarnos de otros establecimientos como Farmacias del Ahorro, Super Farmacias Guadalajara o Farmacias Benavides, donde con gusto aceptarán tus pagos (eso sí, también con comisión) por lo que son otra gran opción para hacerlo.

Aquí en Auto Seguro puedes conseguir tu seguro de auto de la forma más fácil y lo puedes hacer de la forma más fácil que es en línea en nuestro portal. Cotizar seguros de auto es más sencillo de lo que imaginas con la ayuda de Auto Seguro para que organices de forma sencilla y práctica la renovación o contratación del seguro de tu vehículo, ya que puedes comparar para automóvil y también en sitios como Motocompara en los que también podrás comparar seguros de moto en México para vehículo de dos ciclos como motocicletas desde las clásicas hasta las de cross e, incluso, cuatrimotos de todas las marcas.