En Autoseguro sabemos la importancia de la seguridad y en la actualidad mas y en este articulo te escribimos sobre la funcion de Llaves de Seguridad para Autos y sus tipos.

Para la mayoría de la gente todas las llaves para auto son iguales, pero hoy en día son mucho más que un elemento para asegurar la puerta o el encendido del carro. Y aunque las llaves todavía en una buena dosis tienen las famosas guardas que se entienden con los mecanismos de las cerraduras, este servicio hoy es secundario en la seguridad de su carro. Porque una cosa es abrir las puertas y otra que el motor encienda y se lo puedan llevar o usar posteriormente.

La clave, una vez más, es la electrónica. La esencia del funcionamiento del automóvil es su computador, por el cual pasan obligatoriamente todos los parámetros del motor y hoy, muchas más funciones secundarias del carro. Si ese computador está bloqueado, el motor no enciende y no hay forma de engañarlo.

El transponder, comunica el chip que está en las Llaves de Seguridad con el computador del carro y le da el visto bueno para funcionar. Las compañías de seguros y las autoridades desarrollaron entonces un sistema más avanzado. El resultado fue el Sistema Inmovilizador de Vehículos que utiliza la tecnología de Radio Frecuencia (RFID ¿ Radio Frequency Identification), conocido en el mercado como sistema inmovilizador con transponder. Debido al inmediato resultado fue implementado rápidamente en las mayores fábricas de autos (Ford, GM, Toyota, VW, etc.).

Esto quiere decir que un ladrón que logra abrir la puerta de un vehículo que cuenta con este sistema no lo podrá poner en marcha de ninguna manera. No hay posibilidad alguna de encenderlo sin tener la llave a su alcance.

Las Llaves de Seguridad del auto hoy tiene un tremendo valor ya que ese transponder va incorporado en el cabezal o parte plástica. Cuando la llave se acerca al switch, hay una transmisión de una señal entre ambas partes. El computador emite la pregunta y el transponder contesta con el código del carro. Si no hay respuesta o es incorrecta, el motor no encenderá. Seguramente el computador impide el flujo de combustible o bloquea la chispa por lo cual en algunos casos enciende pero se apaga de inmediato. Si se intenta encender el carro con una llave errónea, seguramente el computador pierde funciones o se formatea lo cual obliga a una costosa reprogramación total en el concesionario.

Hay herramientas especiales, que no son de uso exclusivo de los concesionarios, que permiten programar chips en blanco de acuerdo con los códigos de cada auto mediante el número del pin o la lectura del computador del carro con una interfase adecuada, que se comunica internamente sin que el operario tenga acceso a la información para seguridad del dueño del vehículo.

Hay cuatro tipos de comunicaciones de las Llaves de Seguridad:

  • TCODE: Permite generar el código del transponder de las llaves conectando un aparato al carro cuando el cliente ha perdido las dos llaves o cuando el transponder es encriptado o dinámico. En este sistema el código de seguridad cambia automáticamente cada vez que el vehículo se apaga y retira la llave del cilindro de ignición.
  • ZED-QX: Permite duplicar el código del transponder en las llaves sin conectarse al carro cuando el cliente posee por lo menos una llave y el transponder es fijo, de marca Texas o Philipps.
  • ZED-CRYPTO: Permite duplicar el código del transponder en las llaves sin conectarse al carro cuando el cliente posee por lo menos una llave.
  • D-DONGLE: Permite duplicar la Información de llaves convencionales encriptados de referencia 4D en cabezales electrónicos sin requerir códigos de seguridad. Esta máquina duplica algo más del 80% de las llaves del mercado

En Autoseguro sabemos la importancia de las Llaves de Seguridad de tu vehículo ya que con esto puedes evitar el robo de tu vehículo.Llaves de Seguridad