El gobierno de la Ciudad de México realizó algunos cambios al Reglamento de Tránsito, entre los que destacan las razones por las que ya no podrán llevarse tu auto al corralón. Por supuesto, en caso de que se hayan llevado tu auto al corralón, debes de saber que también agregaron nuevos requisitos para liberarlo de dicho lugar y a continuación te decimos cuáles son en Auto Seguro

¿Por qué se pueden llevar mi auto al corralón?

Son causas de llevar un vehículo al corralón el abandono de vehículos, tráileres, autobuses y cualquier tipo de remolques en la infraestructura vial primaria o local, limitar el libre tránsito de personas y vehículos, dañar las vías de comunicación, evita que sean de fácil flujo y dificultar la atención de emergencias a los cuerpos de auxilio o cumplir con el programa Hoy No Circula

Causas de llevar al corralón a un auto estacionado:

  • Por estacionarse en la red vial primaria; pegado a camellones o glorietas.
  • Estacionarse donde exista señalamiento restrictivo; en carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público.
  •  Estacionarse frente a bancos, hidrantes, entradas y salidas de vehículos de emergencia, gasolineras; centros escolares; rampas peatonales, rampas de acceso de vehículos, salvo que se trate de las del domicilio del propio conductor, siempre y cuando no se invada la acera o el tránsito de peatones; entradas y salidas peatonales de instalaciones de hospitales o centros de salud.

Números y Redes Sociales para saber si mi auto está en un corralón

Una vez localizado el vehículo ten a la mano el número de placa, modelo y marca del auto. Una vez que ya sepas en qué corralón está tu auto, deberás contar con los siguientes documentos a la mano (original y 2 copias):

AutoSeguro

  1. Licencia y tarjeta de circulación vigentes, así como identificación oficial.
  2. Tenencias pagadas, en caso de adeudos de multa o infracción, asegúrate de pagarlas antes de presentarte en el corralón. Solo con placas del D.F. o Ciudad de México.
  3. Factura / carta factura del auto, en caso de que no seas el propietario, debes llevar la factura original endosada a nombre del propietario. Y si se trata de refacturación, presenta Carta factura vigente y/o el seguimiento de facturas en copia.
  4. Tu póliza de seguro con la cobertura a daños a terceros (Tiene que estar vigente).
  5. Las llaves de tu vehículo.
  6. El Reglamento de tránsito de la Ciudad de México indica que deberás realizar ciertos pagos antes de sacar tu auto del corralón:
  7. Cuota de arrastre, es decir, el traslado de tu auto al corralón, el precio varía dependiendo del tonelaje: (Hasta 3.5 toneladas – $733.50) y (Mayor a 3.5 toneladas – $1462.50).
  8. El costo del depósito va desde $76.70 diarios
  9. Y el precio de tu infracción que va desde $700

Asegura tu auto ahora mismo

En Auto Seguro sabemos que mantener el auto en las mejores condiciones el mayor tiempo posible tendrá como resultado que se invierta menos tiempo, dinero y esfuerzo en prolongar la duración de la vida del automóvil, así que para que sigas con la seguridad de viajar en tu auto, contrata un seguro con Auto Seguro en donde podrás ahorrar hasta el 40% en la póliza que cotices con nosotros.

Así como cuidar más tu seguridad y la de los tuyos. VIAJA SEGURO CON AUTO SEGURO