Tuviste un siniestro pero sabes las formas de Recuperación, con las que cuentas en tu seguro y como te pueden cubrir tus gastos, estos varían un poco dependiendo de la aseguradora y en AutoSeguro te damos algo de informacion.

Estas recuperaciones aplican para pólizas con coberturas amplias y para pólizas limitadas con daños materiales a consecuencia de lo de las Condiciones Generales de la Póliza, o cuando el tercero responsable cubra los gastos médicos de alguno de los ocupantes y se le extienda un pase de atención para alguno de los hospitales o clínicas en convenio. Los tipos de recuperación son:

  • En efectivo
  • Cheque de caja
  • Tarjeta de crédito o débito
  •  En poder del Asegurado
  • Reparación en taller del tercero
  • Ordenes por otras Compañías (CAPUFE y Daños)

RECUPERACIÓN EN EFECTIVO
El Ajustador deberá:
1. Negociar que la Recuperación cubra el 100% del importe de daños materiales, gastos médicos y grúas. De los daños materiales se podrá aceptar como mínimo el 90% del monto valuado mediante la solicitud de la valuación desde su dispositivo móvil en sitio de accidente.

 

3. Cuando el dictamen carece de elementos técnicos para fincar responsabilidad al tercero (cambios de carril, crucero con semáforos, etcétera.) se deberá gestionar la recuperación del monto de los daños o el importe del deducible antes de turnar el caso con la Autoridad competente. Si la recuperación es menor al importe de los daños o del deducible, se deberá entregar el importe de la recuperación al asegurado y volante de admisión con aplicación del deducible, previo consentimiento del cliente, estampando de puño y letra en la Declaración Universal de Accidente (DUA) y volante de admisión “Recibí la cantidad de XXX por concepto de Recuperación de daños así como mi volante de admisión con deducible”.

4. Cuando existan lesiones por alguno de los ocupantes del vehículo asegurado, se realizará la Recuperación de los gastos médicos de acuerdo al nivel de lesión.

5. En caso de que se haya solicitado una grúa, el Ajustador deberá negociar la Recuperación (ya sea auto o camión).

6. No se condicionará la atención médica a nuestros clientes a la Recuperación del daño.

 

Ahora ya conoces los tipos de Recuperación en caso de siniestro, que puede haber en caso de un necesitarlo, Para AutoSeguro es importante que conozcas  esta informacion.