La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum decretó que el Hoy No Circula será obligatorio en la capital a partir del jueves 23 de abril y aquí en Auto Seguro queremos que sepas las restricciones por engomado así como los vehículos que podrán no acatar la orden.

¿Quiénes están Exentos del Hoy No Circula?

Los únicos que quedarán exentos de esta medida son los trabajadores de la salud que se identifiquen, los taxis -desde el servicio tradicional hasta el servicio por aplicación- y las motos. Quien no respete el esquema, será acreedor a las sanciones correspondientes en el reglamento de tránsito.

Ante la COVID-19, el programa aplicará los días lunes para los vehículos con engomado Amarillo, terminación de placa 5 y 6. Los martes, engomado rosa, terminación 7 y 8. Miércoles, rojo 3 y 4. Jueves, verde 1 y 2. Y viernes, engomado azul, terminación 9 y 0.

Es así que se aplicarán de la siguiente manera las restricciones desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, sólo de lunes a viernes. (Los sábados y domingos no habrá restricción pues se tiene muy poca afluencia de automóviles).

-Lunes no circulan los autos híbridos, eléctricos, holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo

-Martes no circulan los autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 7 y 8, engomado rosa

-Miércoles no circulan los autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 3 y 4, engomado rojo

-Jueves no circulan los autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 1 y 2, engomado verde

-Viernes no circulan los autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 9 y 0, engomado azul, ni permisos o matrículas sin número.

Otras medidas que se aplicarán en la Ciudad son:

1. A partir del jueves 23 se cerrarán 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, que tienen poca demanda, lo que permitirá aumentar la frecuencia de trenes.

2. Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.

3. Aumentarán las medidas de sanitización de espacios públicos y transporte.

Recuerda que en Auto Seguro podrás comparar entre 20 aseguradoras del país y ahorrar hasta $4,200 pesos en el seguro de tu auto, sólo ingresa tus datos y comienza a ahorrar con nosotros y ve seguro en el camino con Auto Seguro.