Para Seguros GNP autos El objetivo principal del cinturón de seguridad es sencillo: evita que salgamos disparados por el parabrisas en caso de que el coche sufra una parada repentina como resultado de una colisión, de un frenazo brusco, etc. es muy importante el uso del cinturón de seguridad ya que es una parte primordial del automóvil, el cinturón de seguridad esta principalmente implemento y destinado a protegernos en caso de algún accidente, a quienes constantemente viajamos en, nos protege de lesiones en caso de accidentes, por lo tanto debemos usarlo siempre, el usarlo salva muchas vidas. En AutoCompara  y Seguros GNP autos el cinturón de seguridad consta de dos correas o cintas fuertemente ajustadas al interior del automóvil, una para sujetar el tronco del cuerpo y el otro para sujetar el vientre. Para utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad es necesario cumplir con un tipo de medidas de seguridad como son:

-Regular el asiento y respaldo de tal manera que viaje cómodamente.

-La cinta superior debe pasar por el hombro y no por el cuello.

-La cinta inferior debe cruzar a través de las caderas y no a través del estómago.

-Si una mujer embarazada viaja en automóvil, deberá colocar la cinta superior entre los senos y la cinta inferior debajo del vientre.

-El cinturón no debe quedar torcido y no debe rozar con aristas o bordes que lo puedan desgastar. Lo que no debe hacer con el cinturón de seguridad

Nunca lo use holgado, porque de esta forma no protege.

-Nunca lo pase por debajo del brazo, porque en un impacto no detendrá eficazmente.

-Nunca lleve niños sobre las piernas ni los asegure junto con el adulto.

-Nunca incline demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque durante un impacto el cuerpo podría deslizarse por debajo del cinturón.

En Autocompara Seguros y Auto Seguro Banorte esperamos que tomes en serio este artículo que posiblemente puede no ser el más completo pero te ayudara a que tomes algunas medidas de seguridad para prevenir accidentes graves .por lo que te recordamos constantemente para que  ni tú ni tu familia sufran algún accidente. Usar el cinturón de seguridad en el automóvil puede ser la diferencia y evitaría muertes las cuales son causadas por distintos accidentes. Se ha demostrado que el cinturón es la herramienta de seguridad más eficaz para prevenir las consecuencias de cualquier accidente de tráfico.