Aquí en Auto Seguro puedes tener la confianza de que la póliza que contrates con cualquiera de las 20 aseguradoras con las que puedes comparar, tienes la responsabilidad civil dada por hecha, así que puedes estar tranquilo si te llegan a chocar al estar estacionado, conoce más aquí con nosotros.

Cuando automóviles que se encuentran estacionados sufren choques a causa de otros vehículos, y ante los cuestionamientos más comunes están principalmente, si los seguros de autos cubren este tipo de accidentes. Ante esto las aseguradoras han dejado claro que si responderán por estos imprevistos, siempre y cuando el automóvil no se encuentre estacionado en lugares prohibidos.

Te recomendamos que tomes en cuenta como primer punto, revisar a detalle tu póliza, que tienes con tu aseguradora  es que en esta te debes percatar que tu seguro de auto realmente se haga cargo de esta clase de imprevistos, estas coberturas habitualmente vienen mencionadas como daños por accidente, las cuales se hacen cargo de roces o choques mientras no te encuentras a bordo, pero algo que todas las aseguradoras solicitan en estas situaciones, es que no te encuentres estacionado en lugares prohibidos.

 

Toma datos de las personas que hayan presenciado el incidente, y sobre todo, que estén dispuestos a testificar ante tu ajustador, después de esto, ponte en contacto con tu aseguradora, para reportar inmediatamente el siniestro ocurrido.

También es importante consultar si las vialidades por donde se encontraba tu automóvil estacionado, cuenta con cámaras de vigilancia, esperar a la llegada de tu ajustador, es importante que no muevas tu coche de donde se encuentra, ya que de hacerlo puede perjudicar al veredicto final que otorgue el ajustador. Puede que esto provoque hasta un nulo pago por parte de tu aseguradora.

 

Sabemos aquí en Auto Seguro que contar con el mínimo seguro para autos es ya determinado como obligatorio por la ley federal, ya sea un seguro por daños a terceros o en responsabilidad civil, cualquiera de estos te servirá para respaldarte contra los distintos imprevistos que se te pudieran presentar, y de igual forma cuidará de tu auto por daños que pudiera recibir, así como obligar a la persona culpable, de absorber todos los gastos provocados por estos hechos.

Una vez más queda expuesto lo necesario que es contar con un seguro de auto, dejar de verlo como un gasto y más bien considerarlo como una excelente inversión, la cual te puede sacar de apuros y librarte –en su momento- de hacer un desembolso grande de dinero. Aquí en Auto Seguro puedes ahorrar hasta $4,200 pesos en el seguro de tu auto comparando hasta 20 aseguradoras para que escojas la que mejor te va y así puedes ir seguro con Auto Seguro.