Desde que en 2019 se volvió obligatorio el seguro de Autos para circular en la CDMX es importante que sepas que cubre y cual es el seguro que todos deben tener contratado Responsabilidad Civil.

Aquí en Auto Seguro entendemos la necesidad de contratar un buen seguro de autos que cumpla todas las expectativas, pero para lograr darte los mejores descuentos y servicios hemos buscado crear una gran póliza con Seguros de autos Inbursa. Hay muchas cosas que encontrarás con nosotros, en todos los casos te daremos el mejor servicio al cliente.

Los costos por lesiones y daños a propiedad pueden ser costosos. De hecho, pueden ser tan costosos que generalmente están fuera del presupuesto de una persona. Si no puedes pagar, te arriesgas a perder tus bienes en demandas, como tu hogar.

La mejor manera de protegerte de grandes pérdidas económicas después de un accidente es tener seguro de responsabilidad civil.

Tipos de Coberturas de Responsabilidad Civil

El seguro de Responsabilidad Civil está compuesto de los tipos de cobertura siguientes:

  • Cobertura por lesiones corporales – paga por lesiones sufridas por otros en un accidente que tú hayas causado.
  • Cobertura por daños a propiedad – paga por daños que causes a la propiedad de otros en un accidente (normalmente sus vehículos).

La cobertura de responsabilidad civil cubre :

El seguro de Responsabilidad Civilsolamente paga por lesiones corporales o daños a propiedad sufridos por otros cuando tú eres el responsable en un accidente.

Tus propias lesiones o daños a propiedad no son cubiertos por el seguro de responsabilidad civil.

Para obtener información sobre cómo protegerte cuando te lesionas en un accidente, pregunta por Cobertura de Gastos Médicos.

En Auto Seguro  podrás encontrar las mejores coberturas según tus necesidades, cotiza el que mejor cubra tus expectativas.

Detalles de la Póliza de Responsabilidad Civil

1. Entendamos el seguro de responsabilidad civil.

Por lo general, este seguro tiene por objeto cubrir daños inferidos a terceros, siempre que éstos se produzcan con culpa o negligencia del asegurado.

En el detalle, la póliza de responsabilidad civil garantiza la cobertura de dos situaciones distintas:

a. Indemnizaciones por las que el asegurado resulte civilmente responsable en caso de:

  • La muerte o lesiones causadas a terceros;
  • Los daños materiales a bienes pertenecientes a terceros, y;

b. Gastos de defensa del asegurado, incluso por reclamaciones infundadas, así como honorarios y gastos de toda clase, de cargo del asegurado civilmente responsable.

Cabe señalar que si la compañía nombra el abogado para una eventual defensa jurídica, no se indemnizará al asegurado dicho costo.

El seguro de responsabilidad civil puede ser individual o contratado en forma colectiva.

Se debe tomar en cuenta que respecto de terceros afectados por el actuar culpable del asegurado, no habrá indemnización cuando los daños recaigan en:

  • El cónyuge del asegurado, sus ascendientes, descendientes y parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.
  • Socios, apoderados, representantes, trabajadores o personas que dependan del asegurado, mientras actúen en el ámbito de dicha relación.
  • Toda persona respecto de las cuales el asegurado sea civil o legalmente responsable, respecto de las actuaciones que realicen al servicio del mismo.

Los beneficios por contratar Responsabilidad Civil son varios y un ejemplo es que si llegas a ser responsable en un accidente vehicular en una carretera federal y en éste fallece una persona, estás obligado a pagar una indemnización de alrededor de 4 millones de pesos. Contar con el seguro obligatorio de responsabilidad civil protege tanto al conductor como a quienes se ven perjudicados por este hecho.

Auto Seguro te recomienda contratar l seguro con Responsabilidad Civil que te protege a ti y a tu familia en caso de accidente u otra pérdida. Cubre lesiones y daños ocasionados por un accidente y por los cuales tu hayas sido responsable legalmente.