Dado que el Seguro de Auto es obligatorio en prácticamente en todo el territorio nacional, es difícil que esta situación vaya a pasar con menos frecuencia cada vez, sin embargo es probable que te llegue a ocurrir y por eso en Auto Seguro te decimos qué Hacer si chocas contra un auto que aún no está asegurado.

Lo cierto es que si el usuario cuenta con el seguro y el responsable del accidente no, lo único que puede hacer el otro conductor es resarcir los daños pagando las reparaciones por su cuenta, eso puede pasar si ambas partes se ponen de acuerdo para que la indemnización se lleve a cabo. Para ello es indispensable que ambos conductores conserven la calma y estipulen la forma en que se hará el pago, puede ser por transferencia o en efectivo.

Sin embargo, para conocer la cantidad de la reparación es indispensable llamar a la aseguradora, que en aproximadamente 30 minutos llegará al lugar de los hechos y determinará el daño para que se indemnice lo ocurrido.

¿Qué Hacer Después de Chocar?

Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Toma un minuto para revisar si te encuentras lesionado y te puedes mover, baja de tu auto con calma y pregunta al otro conductor si se encuentra bien, intenta ser cortés aunque no haya sido tu culpa. Toma fotos, anota las placas del vehículo que te chocó y recuerda el modelo y color del auto, para evitar que se dé a la fuga o niegue los daños.

También es necesario que anotes el número de serie del vehículo, el cual se encuentra en el parabrisas.

Si no obstruyes las vías en donde sucedió el accidente, no muevas tu vehículo hasta que llegue el ajustador o la policía. En caso de que debas mover tu auto y el ajustador no ha llegado, te sugerimos tomar fotos del siniestro: cómo quedaron los vehículos, los golpes en las carrocerías y las huellas del accidente (pedazos de vidrios en el pavimento, marcas de las llantas, etc.).

 

Por ejemplo, si tu límite de responsabilidad social es de $100,000 por persona y $300,000 por accidente, deberás igualar estas cantidades en tu cobertura contra conductores sin seguro para daños corporales y de propiedad. Si tu carro vale aproximadamente $25,000, lo mejor es que la cobertura sea la misma.

Aquí en Auto Seguro puedes comparar hasta 20 aseguradoras y ahorrar hasta $4,200 pesos en el seguro de tu auto, en tan sólo 2 minutos, únete a nosotros y comprueba que puedes ir por el camino sin tener miedo, además de que es obligatorio contar con uno en México, así que no te arriesgues y viaja seguro con Auto Seguro