Aquí en Auto Seguro sabemos que al manejar un vehículo existen riesgos que se van presentando en el camino y que tomas las precauciones necesarias para evitar un accidente, sin embargo, éstos se pueden presentar en cualquier momento y no podemos estar totalmente ciertos en que no nos tocará sufrir alguno, es por eso que contar común seguro para el auto es imprescindible y obligatorio, además de tener siempre los papeles del auto y del conductor en regla y eso incluye tener vigente la licencia de conducir,

¿Qué Pasa Si Voy Manejando sin Licencia o está caducada?

Ningún policía de tránsito te detendrá para saber si traes licencia o no, cuando se dan cuenta, es porque te paran por alguna otra infracción y lo primero que debes sacar es tu licencia. Así que, si además de no traer licencia no respetas el reglamento de tránsito y seguramente estas por meterte en un problema que te puede costar tanto una multa como el corralón.

Multas por tener licencia caducada al conducir en la zona metropolitana

Cada legislación local cuenta con sus propios términos para sus conciudadanos, sin embargo la mayoría coincide que debe ser requisito contar con la licencia de conducir para poder circular con un vehículo motorizado. Por ejemplo, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, su artículo 44 establece que todos los conductores de automotores deben cumplir con los requerimientos legales de tener permiso o licencia de conducir vigente correspondiente al tipo de unidad.

La multa por no traer licencia en la Ciudad de México 

  • Una multa que va de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, UMA. Es decir, entre $896.2 y $1,792.4 de acuerdo al valor de la UMA para 2021, que corresponde a $89.62, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.
  • Por otra parte, además de la multa en dinero, tu carro será llevado al corralón.
  • La novedad es que a partir de enero quien tenga la licencia vencida deberá hacer el trámite completo

Te ayudamos con tu seguro de auto las 24 horas día, llenando nuestro formulario podrás conectar con más de 24 aseguradoras del país para que puedas encontrar el que mejor te convenga y teniendo la información de manera inmediata, contratando  o  renovando el seguro de auto que necesites.