Uno de los puntos importantes en el Mantenimiento Preventivo es, Cambiar el Aceite y aquí en Auto Seguro sabemos que tu mismo lo puedes realizar, y si no fuera así es necesario que acudas con alguien mas para que lo haga ya que de no cambiarlo te puede ocasionar algunas desventajas.

El aceite del motor es el líquido que mantiene refrigeradas todas las piezas del motor que intervienen en el proceso de combustión y funcionamiento del motor del coche. Esto significa que, si faltase de repente el aceite en el motor, el bloque se fundiría lamentablemente a los pocos segundos, dadas las altas temperaturas de funcionamiento y a los altos niveles de fricción entre piezas que se producirían.

Función del aceite en el motor

El aceite es quien mantiene el motor con vida y en un rango de temperaturas óptimo para su funcionamiento. Su mantenimiento fundamental es el cambio de aceite (tras un kilometraje marcado por el fabricante del coche, o tras un año uso), pero también conviene comprobar periódicamente el nivel de aceite en el motor. Esto es importante, igual que lo es elegir el mejor aceite posible para nuestro motor, pues a mayor calidad, mejor rendimiento. En el caso del aceite esto sí que lo debemos tener en cuenta.

Mientras más variedad haya, es mejor ya que eso significa que más posibilidades tenemos de encontrar un tipo de aceite que se adapte a todas las necesidades que tiene nuestro automóvil. Pero en el caso del aceite del motor, como muchos no tienen el conocimiento para hacer la mejor elección, el proceso se vuelve bastante malo.

Tipos de aceite para motor

Hay diferentes tipos de aceite, que si tienen diferentes especificaciones, composiciones, viscosidad,  y demás, lo que todavía nos confunde mucho más cuando estamos en cualquier tienda o supermercado tratando de decidir cuál será el mejor aceite para el motor de nuestro auto. Lo que sí es cierto es que los aceites sintéticos son mejores que los naturales ya que reducen la fricción, se cambian con menos frecuencia, reducen la temperatura y los sedimentos, y muchas cosas más que son beneficio de la ciencia.

Los aceites se comportan diferente a diversas temperaturas, esto lo puedes ver fácilmente en el nombre del producto. DiSi el lubricante es un 10W-40, esto quiere decir que a bajas temperaturas (W – Winter o invierno en inglés) el aceite se comportará como un peso 10, mientras que a temperaturas normales, éste lo hará como un peso 4-0.

  1. Si notas que al suministrar aceite aun sigue estando la fuga  es  hora de ir al mecánico para revisar si probablemente hay fuga o el motor este quemando  aceite.
  2. Haz caso si la luz te indica el cambio no lo dejes para después ya que tu motor se puede averiar fuertemente.
  3.  El cambio de aceite realizarlo cuando el motor este frió.

Con estos sencillos pasos

Auto Seguro te  recomienda  que siempre estés asegurado y tomes tus precauciones donde quiera que vayas y en todo momento tenemos las coberturas justo a tu medida conócenos y llama hoy mismo deja tu seguridad en nuestras manos.

Recuerda contar con tu póliza de Auto Seguro vigente ya que en caso de algún percance te apoyan con asistencia Vial, dependiendo de la cobertura que tengas contratada y puedes contratar o renovar el seguro de tu auto en un minuto ahorrando hasta 4200 pesos comparando entre 20 de las mejores compañías de seguros del país.