En Autoseguro sabemos que hoy en día, proteger tu coche no significa sólo ser precavido mientras te encuentras al volante, existen eventos que no dependen de ti como: desastres naturales o accidentes. Es por eso que debes ampararte con un Seguro de Autos, siempre y cuando conozcas los términos relacionados con él. Si buscas asegurarte o si ya te encuentras protegido por este tipo de seguro, conoce sus elementos, para eliminar la brecha entre lo que contratas y lo que esperas recibir.

En Autoseguro empezaremos definiendo que es un Seguro ya que es un medio para cubrir riesgos, ya que, transferimos estos riesgos a una aseguradora que es la que se va encargar de garantizar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por determinadas situaciones.

Antes de Contratar un Seguro debes de estar familiarizado con estas preguntas:

1.¿Qué es un seguro?

2.¿En dónde puedes obtenerlo?

3.Contenido de la póliza

4.¿Qué es la suma asegurada?

5.¿Qué es el deducible?

Componentes de un seguro que siempre debes tomar en Cuenta

  • Cosa asegurable: es el elemento que corre el riesgo, el objeto del seguro. Hay dos opciones: bienes materiales, la vida o integridad (física o intelectual) de una persona.
  • Riesgo: cuando contratamos un seguro es porque hay un riesgo. El riesgo es una amenaza de pérdida o deterioro que afecta a bienes o derechos específicos como la vida, salud o integridad física o intelectual de una persona.
  • Prima: también conocido como el precio del seguro. Es el costo que pagamos por asegurar la cosa contra el riesgo, pudiendo ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
  • Póliza: es el documento que establece de forma escrita las condiciones del contrato de seguro.
  • Asegurado: persona o bien sobre la que recae la cobertura del seguro.
  • Contratante: la persona que ha firmado el contrato de seguro, pudiendo ser natural o juridica. Esta persona se compromete a pagar el precio que el asegurador cobre por la prestación. Porque no siempre el contratante y el asegurador son la misma persona.
  • Beneficiario: la persona natural o jurídica que ha sido designada por quien contrata el seguro para recibir la indemnización pactada en caso de que ocurra el accidente.
  • Asegurador: empresa que asume el riesgo de que ocurra el siniestro.
  • Coberturas: riesgos que asume el asegurador, están descritos en la póliza. Solo recibiremos una indemnización de los eventos o siniestros que estén cubiertos por nuestro seguro.
  • Deducible: el asegurador tiene la posibilidad de asumir todo el riesgo o compartir el riesgo con el asegurado. La parte del riesgo que es asumida por el asegurado se llama deducible.
  • Vigencia: periodo de validez que tiene el contrato.
  • Indemnización: suma de dinero que el asegurado se obliga a pagar al asegurado, cuando ocurre el siniestro y siguiendo las condiciones acordadas en la póliza.

Los Seguros de Autos son muy importantes para estar protegidos en caso de que pase algún accidente, por eso es recomendable antes de elegir un seguro tener claros todos estos conceptos y comparar entre distintas aseguradoras para así contratar el seguro que mejor se adapta a nuestras necesidades y características.

En Autoseguro sabemos que esta informacion es muy importante para los principiantes, así como para los que ya cuentan con su  Seguro de Autos. Es importante que conozcas todos estos puntos al contratar.

Si aún tienes dudas sobre qué Seguro de Autos contratar recuerda que la básica y obligatoria  es la cobertura de Responsabilidad Civil, esta te puede servir para evitar una multa y poder circular sin problema en la CDMX.