¡Solo en Auto Seguro Ahorra hasta $4,200 en tu Seguro!

¡En Auto Seguro Ahorra hasta $4,200!

Cotiza fácil en Auto Seguro
Datos tu Auto
Datos Personales

AutoCompara con más de 20 Aseguradoras fácil y rápido !Ahorra miles de pesos!

Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido

Tipos de Llantas de Refacción

3 agosto, 2020 in Sin categoría

Tomando en cuenta que las llantas son el principal contacto que tiene el auto con el suelo (sea cual sea), en este caso, la carretera, y no solo eso, las llantas sufren un importante roce con el asfalto, lo que crea que la llanta se vaya desgastando o maltratando bastante por su actividad, recuerda que las llantas deben de soportar, el peso del auto, el tipo de camino, el calor, Auto Seguro te recomienda que las llantas tienen este importante trabajo y por lo tanto, no es de extrañarse que alguno de todos los días, fallen por alguno de estas situaciones y es aquí en donde entra en uso nuestra llanta de repuesto.

Actualmente, las llantas están fabricadas con tecnología de alta calidad, lo que representa mucha más seguridad y confiabilidad a la hora de usarlas, sin embargo, siempre podremos sufrir un problema como que se nos estalle o que pierda su calidad de agarre en carretera en cualquier momento

La importancia de la llanta de repuesto es que nos da seguridad, ya que, si casualmente alguna de nuestras llantas sufre algún inconveniente, podemos realizar el cambio y seguir con nuestro viaje. Sin tener que quedarse varado en un lugar lejos de casa o lejos de un taller mecánico, solo por no portar una llanta de repuesto.

Tipos de llantas de refacción

Actualmente son pocos los vehículos que cuentan con una rueda de refacción igual a las cuatro originales. La mayoría de los vehículos contemporáneos, cuentan con una rueda de refacción de “uso limitado” que puede ser diferente en tamaño y construcción de los originales. Otros vehículos, no necesitan ninguna rueda de refacción.

1. Llanta de refacción igual a la original

Estos refacción son los que requieren más espacio de almacenamiento y los más versátiles. También, deben ser integrados al patrón de rotación, desde el inicio; esto, creará un juego de cinco llantas que durarán más que uno de cuatro, además “desgastará” la llanta de refacción antes de “envejecer”. Si el vehículo posee tracción en las cuatro ruedas (4×4) o tracción permanente en las cuatro, la llanta de refacción mantendrá una profundidad de la huella similar a los restantes.

2. Llanta de refacción de tamaño regular y uso temporal

Estas ruedas de refacción tienen las mismas dimensiones que las llantas y rines originales, pero una construcción más liviana y una profundidad de la huella más pequeña, con la idea de reducir el peso del auto y mejorar su consumo de gasolina, además de facilitar la instalación. La mayoría de los vehículos modernos están equipados con  rines de aleación, pero estas ruedas de refacción temporales, poseen un rin de acero. Muchas de las llantas de repuestos son diseñadas con la intención de permitirle conducir a la estación de servicio, taller o montallantas (llanteria), para reparar la llanta afectada. .

3. Llanta de refacción temporal compacto

Estas llantas de refacción son más pequeños y angostos que las llantas y rines originales del vehículo. Su dimensión más pequeña requiere que la presión de aire sea más alta (aproximadamente 60 psi) que la de las llantas regulares. Además, son de peso liviano, para reducir el peso del vehículo, y su banda de rodamiento no es tan profunda, lo cual, permite mayor espacio en el maletero. Estas ruedas, han sido diseñadas para trabajar solo en el vehículo donde vienen. Es recomendable no intentar utilizar estas llantas en otros vehículos, a menos, que sea de la misma marca y modelo. Estas llantas por lo general solo sirven para 80 Kilómetros.

Consejos de seguridad de Auto Seguro

Primero que todo debemos saber cómo cambiar las llantas del vehículo, después ubicar donde se debe colocar el gato debajo del vehículo y practicar cambiar una rueda, en el manual del propietario dirá cómo usar correctamente. Controlar el vehículo con una rueda de repuesto es difícil y la mayoría tienen indicaciones de no conducir a más de 30 Kms por hora y no más de 60 kilómetros de distancia, tampoco se debe remolcar vehículos, etc.

Es importante también que contemos con las herramientas necesarias para realizar el cambio, ya que, no ganamos nada con tener una llanta de repuesto en perfecto estado si no podemos cambiarla, nuestra llanta de repuesto nos puede sacar del apuro, así que debemos darle la importancia que esta se merece por lo que se recomienda revisar la presión al menos una vez al mes, ten en cuenta que algunas llantas de repuesto son diferentes a las que vienen montadas en el auto, y es necesario respetar las especificaciones de la misma en cuanto a presión, carga y velocidad.

Recuerda que aquí en Auto Seguro te ayudamos con tu seguro de auto las 24 horas día, llenando nuestro formulario podrás conectar con más de 24 aseguradoras del país para que puedas encontrar el que mejor te convenga y teniendo la información de manera inmediata, contratando  o  renovando el seguro de auto que necesites con cualquiera de nuestros paquetes especializados en tu vehículo, comparando muchas aseguradoras y que tú elijas la que mejor te convenga.