Aquí en Auto Seguro queremos que sepas que cuando hay un accidente con tu auto quizás necesites saber el precio real de tu auto y por ello queremos ayudarte a que sepas las diferencias que existen entre el precio comercial de un auto y el precio de factura de estos vehículos. Acompáñanos en Auto Seguro para que descubras las diferencias que hay entre uno y otro.

¿Qué Es El Valor Comercial?

Utilidad deseada, toda actividad productiva o comercial tiene un objetivo, la obtención de un lucro o ganancia, que generalmente se estima y prevé, a base de un porcentaje de utilidad calculando unas veces sobre el precio de venta y otras sobre el costo de cada vehículo.

En el valor comercial sólo se encargan de poner el precio que por el mercado está el auto y se puede determinar por distintos factores que explicaremos más adelante, igualemente tiene la característica de varias según la conveniencia del mercado, achicando y incrementado su valor.

¿Qué Es El Precio de Factura?

Se determina agregando el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% o dividiendo el precio de venta sobre el factor de 0,87. En algunos casos se acostumbra agregar los impuestos IVA, pero, lo correcto es agregar solamente IVA y el Impuesto a las transacciones debe ser considerado como gastos operacionales es decir como costos de distribución.

Es el precio de factura el que sí refleja los impuestos que se aplican en la venta. En otras palabras, el precio de factura es el precio de venta final de un producto, después, por tanto, de haber aplicado impuestos y descuentos.

Variantes en los precios de factura y de valor comercial

Estos datos son analizados directamente por la aseguradora al momento de cotizar tu póliza y permiten establecer dos valores, que son:

  • Valor comercial: Es el valor que tiene el vehículo, sea nuevo o usado, en el momento del siniestro. Para estimarlo, las compañías aseguradoras utilizan guías autométricas.
  • Valor factura: Es el valor que se muestra en la factura cuando compras un auto nuevo.
  • Marca
  • Submarca
  • Modelo
  • Tipo de vehículo

Aquí en Auto Seguro queremos que consigas el la póliza de seguro que más se ajuste a las necesidades tanto tuyas como de tu vehículo, por ello aquí te damos la posibilidad de comparar con hasta 20 de las mejores aseguradoras del país como AXA, El Águila, GNP, HDI, ABA, Inbursa, Banorte, Zurich, Banamex, Atlas entre muchas otras para que encuentres la que más te llame la atención y puedas conseguir un descuento de hasta el 40% en el precio total anual del seguro de tu auto.