En Autocompara Seguros te diremos como puedes hacer el cambio de bujías, ya que los autos que funcionan básicamente en base a explosiones de energía controladas en parte por bujías, estas canalizan la corriente eléctrica del encendido, arrancando el combustible, son una parte esencial de cualquier motor de combustión y de todos los autos, como cualquier otra cosa, se desgastan y son relativamente fáciles de reparar si puedes determinar el problema y arreglarlo utilizando las herramientas adecuadas.

Cuando abras el cofre del auto, deberás ver una serie de 4 a 8 cables que llevan a puntos diferentes en el área de la caja del motor, las bujías se ubican en el motor al final de estos cables, debajo de las cubiertas que los unen, en un motor de 4 cilindros, las bujías se encontrarán en la parte superior o al lado del motor en una fila, mientras que en un motor de 6 cilindros en línea, se encuentran en la parte superior o al lado de la cabeza del motor.

En Autocompara Seguros te recomendamos que para realizar el cambio de bujías necesitas tener ciertas herramientas como son: Una llave crique o trinquete, una barra de extensión, conector para bujías, generalmente incluido en la mayoría de los kits de llaves.

Quita el cable de la bujía del motor al sujetarla lo más cerca posible a la base y al sacarla con suavidad y cuidado para revelar la bujía, no tires del cable o tendrás un mayor trabajo en tus manos además de un conector de bujía dañado, coloca la llave de tuercas junto con la barra de extensión y utiliza el trinquete para retirar la bujía lentamente y con cuidado.

Si quieres ver si necesitas reemplazar la bujía, simplemente quita una y revisa la abertura, si los contactos están quemados, vuelve a colocar la bujía y conecta el par de torsión correcto para luego ir a la tienda de autopartes y conseguir las bujías nuevas antes de quitar más. Necesitarás quitarlas una a la vez, manteniendo un registro del orden, las bujías se activan en un orden específico y cruzar un cable con la bujía incorrecta hará que el motor funcione de manera irregular o que no lo haga en lo absoluto, sufriendo un daño.

En Autocompara Seguros te informamos que es muy importante que midas la abertura de la bujía, este número debe ser una medida específica que vaya entre 0, 7 y 1,5 mm (0,028 y 0.060 pulgadas) con un poco de espacio adicional dependiendo del juego de bujías y de tu auto. Actualmente, la mayoría de las bujías vienen pre ajustadas de acuerdo con el número de modelo de la bujía y de su aplicación, pero es recomendable verificarlo. Consulta el manual del usuario para averiguar la distancia óptima de la abertura de la bujía y utiliza un calibre fijo para revisar la distancia.

Si la distancia de la abertura de la bujía es mayor de lo necesario, pero la bujía sigue siendo de una calidad relativamente alta y es regulable, puedes cambiarla al golpear suavemente la bujía sobre una superficie de madera utilizando el calibre hasta llegar a la medida deseada. De lo contrario, simplemente puedes comprar una bujía nueva. Generalmente se recomienda reemplazar las bujías cada 20,000 km (12,000 millas) o según lo indique el manual del usuario de tu vehículo. Las bujías no son muy caras y es buena idea reemplazarlas a intervalos regulares para que el motor funcione sin problemas.