Hoy Autocompara Seguros te dirá la importancia de usar el aceite correcto para el auto, el aceite del motor es vital para el funcionamiento del mismo, su principal trabajo es mantener las partes móviles engrasadas, para protegerlas de la corrosión, los cuales que cuentan con detergentes, ayudan a mantenerlo libre de lodo y suciedad, cuando compras el aceite de tu motor es importante saber su viscosidad, una propiedad que corresponde a su grosor ya que entre menos viscoso sea un aceite, será más suave al moverse a través del motor y lubricará las parte móviles, el mejor aceite es aquel que tenga una adherencia que ni sea tan gruesa que apenas pueda fluir o tan delgada que resbalará por tu motor como agua.

En Autocompara Seguros te diremos las dos maneras en que la viscosidad de un aceite es medida: grado único y multi-grado. La clasificación de la viscosidad es el número de segundos redondeado al múltiple de diez más cercano. En este caso SAE 30, significa que al aceite tardo 30 segundos en correr a través del tubo. Está simple calificación de adherencia es también llamada el peso del aceite, lamentablemente, el aceite cambia su viscosidad con la temperatura y la calificación de la adherencia sólo representa el flujo del aceite cuando está caliente. El aceite se moverá más lento, por lo tanto la clasificación de la viscosidad en frío también es importante, un aceite multi-grado te da ambas adherencias en frío y caliente.

Si eres de los que te preocupa tener tu auto en las mejores condiciones, de vez en cuando revisas el nivel del aceite. Sin embargo seguramente alguien te dijo, que también hay que inspeccionar el color del mismo porque si ya está oscuro, ocasiona que se forme lodo en el motor, no lubricará como se debe y por tanto se tiene cambiar; Autocompara Seguros queremos decirte que es completamente falso y es justo todo lo contrario, ya que si estás usando un aceite que trae una parte de aditivos detergentes que se encargan de limpiar, evitan que se acumulen las partículas que generan el lodo en el motor y las mantiene suspendidas en el aceite, es por eso que se oscurece por lo que en ningún momento afecta el desempeño de lubricar, mientras al mismo tiempo protege las partes de metal.

Para que sepas, se debe cambiar el aceite según el intervalo que establezca el fabricante en el manual de usuario, no por el color que observemos en la varilla de medición.