La temporada de lluvias, además de refrescar el ambiente, también trae un reto para los conductores que deben manejar en el pavimento mojado. En estos días debemos mantenernos en casa, pero si por alguna razón debes salir en tu auto, te brindamos algunos consejos para conducir bajo la lluvia.

AutoSeguro

Recuerda que el momento en el que debes ser más cuidadoso al volante es cuando la lluvia apenas comienza, es decir, cuando la carretera no está muy mojada.

¿Por qué es peligrosa la carretera mojada?

¿Por qué? porque la mezcla de grasa, polvo y las primeras gotas de lluvia hacen que la superficie sea resbaladiza y poco adherente. Así que no importa si es una pequeña llovizna o un chubasco, mantener la atención en el camino es crucial.

Reducir la velocidad

Sabemos que suena obvio, pero queremos que lo recuerdes y tomes en cuenta. Con la lluvia empeora la visibilidad y las condiciones de la vía, dependiendo de la intensidad de la precipitación. Por eso es indispensable que los conductores disminuyan su velocidad.

Conocer tu auto

Parecería algo de primaria, pero muchas personas no saben cómo reacciona su auto ante la lluvia, ante encharcamientos, cómo frena en mojado y sobre todo en diferentes superficies como lo son el concreto o el pavimento. Es obvio que tomes medidas, pues en pavimento hay más tracción que en concreto, por lo que es más fácil frenar en el primero.

Debes conocer cómo frena tu auto, el estado en el que se encuentran las llantas y la suspensión, por supuesto los limpiadores y la ventilación que impedirá que los cristales se empañen de más.

Trata de circular en los carriles centrales

Generalmente los encharcamientos ocurren en los extremos de la calle (a menos que haya algún bache profundo), por lo que los charcos pueden hacer que pierdas el control del volante si no vas poniendo atención.

Circular por los carriles centrales también es una manera de evitar salpicar a los peatones y a otros conductores que circulen cerca de ti. Sé un conductor considerado.

Activa tus luces de cruce o intermitentes

Si te encuentras en medio de un aguacero, las luces intermitentes o luces de cruce son muy útiles

Adquirir experiencia

Existen sitios en nuestra ciudad, pocos pero los hay, en donde puedes practicar tu conducción, tanto en seco como en mojado, así que no tengas temor de usar tus tiempos libres para dirigirte a alguna zona en la que no exista mucho tránsito, sobre todo en fines de semana y práctica, sobre todo cuando esté nublado, lloviendo o de noche. Te servirá bastante.

Contar con un seguro en caso de cualquier percance

En Autoseguro somos un comparador donde podrás cotizar con más de 20 aseguradoras. Toda póliza viene con el apoyo de un agente eficiente y amable. Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de autos en México, tan solo llenando el formulario. Somos el cotizador de seguros más grande de México, en el que puedes comparar precios y coberturas entre las compañías aseguradoras con las que trabajamos, así será más fácil que puedas encontrar seguros de autos baratos.

Con la ayuda de  Auto Seguro en sólo unos minutos, obtendrás de forma gratuita varias ofertas personalizadas de acuerdo a tus necesidades y ordenadas por el mejor precio además podrás preguntar coberturas especializadas para el auto que tengas, ya sea de lujo o un auto para uso convencional, aquí podrás encontrar el mejor precio del mercado.