AutoSeguro

En la Ciudad de México el calendario de verificación debe ser cumplido para poder cumplir con los requisitos mínimos para poder circular, sin embargo si las fechas se te pasan por cualquier razón, se debe pagar una multa por pagar de forma extemporánea para poder cumplir con la verificación.

Calendario de verificación de 2022

Para el primer sementre de 2022, el calendario, según la información publicada por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, es el siguiente; y se extenderá entre el 3 de enero y el 30 de junio de 2022:

Color de engomado Último número de la placa de circulación Periodo en el que se deberá verificar
Amarillo 5 o 6 Enero y febrero
Rosa 7 u 8 Febrero y marzo
Rojo 3 o 4 Marzo y abril
Verde 1 o 2 Abril y mayo
Azul 9 o 0 Mayo y junio

Para el segundo semestre de 2022, el calendario es el siguiente y corres desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2022:

Color de engomado Último número de la placa de circulación Periodo en el que se deberá verificar
Amarillo 5 o 6 Julio y agosto
Rosa 7 u 8 Agosto y septiembre
Rojo 3 o 4 Septiembre y octubre
Verde 1 o 2 Octubre y noviembre
Azul 9 o 0 Noviembre y diciembre

Es necesario NO contar con adeudos de tenencias, infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, sanciones aplicadas por incumplimiento al Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, Verificación Vehicular anteriores y Fotocívicas.

¿Qué hacer si se me pasó la verificación de mi auto?

La verificación extemporánea aplica cuando se te pasa el periodo para realizar la prueba a tu auto en el mes correspondiente. Por eso se considera que se hará de fuera del periodo de tiempo con las consecuencias tanto económicas como por multa que esto implica.

¿Cuánto cuesta la multa por verificación extemporánea?

Si se te pasó verificar cuando te corresponde en la CDMX, se deberá pagar una sanción equivalente a $1,510.00 pesos. Esta tarifa equivale a 20 Unidades de Media y Actualización (UMAs) vigentes de acuerdo al INEGI.

¿Dónde puedo pagar la verifiación si se me pasó la fecha?

La multa se paga por medio de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México siguiendo este proceso:

  • Entra al sitio específico de verificación extemporánea de la Secretaría de Finanzas.
  • Ingresa los datos del vehículo que quieres verificar de manera extemporánea:
    • Marca
    • Modelo (año)
    • Placas
  • La línea de captura emitida será válida por 12 días.

Una vez generada la línea de captura, puedes hacer el pago en línea con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard.La otra opción es generar un Formato Único de la Tesorería para realizar el pago en tiendas de bancos y autoservicios como Walmart, Soriana, Chedaui, Seven Eleven, Oxxo, Farmacias del Ahorro entre otras.

¿Cuál es la multa en CDMX por no verificar mi carro?

De acuerdo al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, los vehículos motorizados de los Estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis y que circulen en el territorio del Distrito Federal están obligados a portar su holograma y constancia de verificación vehicular vigente respectiva.

En caso de transgredir el reglamento, se aplicará una multa de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente y se enviará el vehículo al depósito.

Te recomendamos darle mantenimiento a tu auto para tener más chance de pasar la verificación.  Existen algunas reparaciones que tu seguro de auto puede cubrir y pueden ayudarte a pasar la verificación.

Si no tienes seguro de auto, encuentra el mejor para tu estilo de vida en nuestro cotizador en Auto Seguro. Hazlo súper sencillo en menos de 5 minutos comparando precios de más de 20 diferentes aseguradoras y ahorra hasta el 40% en el total del seguro que escojas.