.Aquí en Auto Seguro queremos que sepas las medidas de seguridad tanto fuera como dentro de tu vehículo durante la situación actual que emerge con el virus Covid-19 y como puedes tener más capacidad de evitar el contagio usando una mascarilla o cubrebocas, además de tener un seguro de auto que podrás conseguir con nosotros.

¿Es necesario el cubrebocas en el auto?

Está justificado conducir con cubrebocas si estamos expuestos a un contagio. Por ejemplo, si somos los conductores de una ambulancia, un taxi, o un autobús. Igualmente, si estamos llevando al médico a una persona con síntomas o a un tercero, por pura precaución.

Esta recomendación está dirigida para quienes tienen contacto con otras personas, en el transporte público, espacios abiertos. Pero en caso particular del auto, no es necesario que lo portes cuando vayas conduciendo, se vuelve un poco molesto y eso podría ser distractor al momento de conducir.

Al momento de conducir no es obligatorio el uso de cubrebocas, sin embargo si es ampliamente recomendado usar si van 2 ó más personas en el auto y que sólo una se baje del vehículo a la hora de salir a hacer alguna compra o a pedir comida en un restaurante ya que así evitará el flujo de personas circundantes al automóvil.

Recomendaciones para ir en el auto durante la pandemia

Lo que te recomendamos es que vayas a un lugar especializado en aire acondicionado para que le hagan el servicio y puedas prenderlo sin problema.

Nosotros te recordamos que, aunque la cuarentena puede ser complicada, es la manera más eficiente que tenemos para disipar los contagios, por lo que es importante respetar las normas de tu comunidad y no salir de casa si no tienes ninguna actividad fuera de ella.

 Auto Seguro te sugerimos tomes en cuenta esta informacion para evitar el contagio del virus, pero igual recuerda que debes de contar la protección de un póliza y en Autoseguro podrás encontrar las mejores coberturas.

Aquí en Auto Seguro queremos que consigas el la póliza de seguro que más se ajuste a las necesidades tanto tuyas como de tu vehículo, por ello aquí te damos la posibilidad de comparar con hasta 20 de las mejores aseguradoras del país como AXA, El Águila, GNP, HDI, ABA, Inbursa, Banorte, Zurich, Banamex, Atlas entre muchas otras para que encuentres la que más te llame la atención y puedas conseguir un descuento de hasta el 40% en el precio total anual del seguro de tu auto.