Todos los usuarios de vehículos automotores deben conocer qué significan las señalizaciones en carreteras de México 2022. Las empresas transportistas de bienes, conductores de autos y motocicletas deben tener especial atención a las vías y tramos con más señalizaciones. Esto no se refiere a la seguridad pública, que merece un listado aparte detallado. Al decir las carreteras más peligrosas, se refiere a las vías que registran un mayor número de accidentes.}

Señales en carreteras de México

  • Señales Restrictivas principal

Son los señalamientos de color blanco con un aro de color rojo y tienen por objetivo indicar las limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.

  • Señalamientos Informativos

Son señales que contienen leyendas o símbolos cuyo objetivo es guiar y orientar al usuario a lo largo de su itinerario por las carreteras, e informarle sobre nombres y ubicaciones de: poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar. 

  1. Señales Informativas de Destino: Su función es informar a los usuarios el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido, su aplicación es esencial en las intersecciones, en donde el usuario debe elegir la ruta a seguir según el destino deseado.
  2. Señales de Recomendación y de Información General: La función de estas señales es informar determinadas disposiciones y recomendaciones de seguridad que conviene observar, así como de cierta información general que conviene conocer.
  3. Señales de Servicios y Turísticas: Su función es informar de la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y/o recreativo.  principal

AutoSeguro

Ya sea que vayas a transitar por la carretera o la ciudad, recuerda atender los señalamientos para mantenerte seguro y programa los servicios necesarios para mantener tu auto en óptimas condiciones. ¿Te sientes seguro al salir a carretera? Esperemos que sí, pero sobre todo que cuentes con tu Seguro Obligatorio ya que es indispensable para circular por carreteras federales y también en la Ciudad de México, además de que con él proteges a terceras personas en caso de tener algún accidente.

¿Dónde asegurar mi auto para salir a carretera?

Aquí en Auto Seguro puedes comparar el seguro de tu auto con hasta 20 aseguradoras líderes en el país donde podrás obtener beneficios exclusivos como el descuento permanente y ahorrar hasta el 40% del seguro total de tu auto anualmente y escoger la cobertura que más se ajuste a tus necesidades, sólo llena el formulario y comienza a disfrutar  de los beneficios que llevar un auto con seguro tiene con Auto Seguro.