En AutoSeguro Compara te explicamos como funciona el deducible de tu seguro en caso de un accidente o siniestro.

Para poder aprovechar al 100% el dinero que se invierte en un seguro es importante conocer como funcionan los deducibles asociados en una póliza.

El deducible es la suma de dinero que la compañía de seguros no cubre (o indemniza) en caso de ocurrir un siniestro.

al contratar un seguro con deducible, el asegurado desembolsará esa parte del daño, mientras que el seguro sólo cubrirá el monto que supere dicho deducible pactado en la póliza de seguro.

Por ejemplo, si se tiene asegurado un bien por un valor de $300.000 con un deducible de $50.000, si el daño del bien es menor a $50.000, la aseguradora no debe pagar nada.

Generalmente, el deducible varía de 0 a 10 UF según el plan contratado. Los seguros sin deducibles (deducible cero) si bien cubren por completo los daños, son los más caros del mercado, ya que para las aseguradoras es muy caro mantenerlos. Si tu idea es ahorrar, el consejo es no “sobreasegurarse”. La mejor alternativa no siempre es comprar un seguro con deducible cero.

En AutoSeguro Compara te decimos como se calcula el deducible un Ejemplo seria, a mayor costo del seguro menor deducible y viceversa, a menor costo del seguro mayor deducible.

Ahora ya sabes como funciona el deducible, antes de contratar un seguro debes estar consiente de este punto entre mas grande sea la Cuota del seguro sera mayor la cifra destinada para cubrir los daños en un siniestro.

En AutoSeguro Compara puedes cotizar las mejores pólizas con las mejores coberturas.