Cambiar la placa de tu vehículo consiste en la adquisición de una nueva placa vehicular. En el caso de Ciudad de México, si eres una persona que se acaba de mudar o adquirir un auto usado, tendrás un límite de 15 días para tramitar el cambio de placa desde que llegas.

Esto se debe, en parte, a que los gobiernos estatales renuevan las placas como una medida de recaudación. Por lo tanto, las personas con vehículos no registrados en el estado, o con carros recién comprados (usados o nuevos), deben hacer el canje de placas para ajustarse a tal medida.

A partir de febrero del 2022 ya no será necesario acudir de forma presencial para el trámite de emplacar y reemplcamiento en la CDMX, pues podrá realizarse a través de internet para después recogerlas en cualquier módulo de la Secretaría de Movilidad (Semovi). 

Una de las formas para tramitar las placas en la capital es solicitarlo directamente en una agencia al momento de adquirir la unidad, ya que usan el sistema de alta vehicular del Gobierno capitalino.

Pasos para cambio de placa de Estado de México a CDMX

  • Pide una cita en un Centro de Servicio de Tesorería (CST) para obtener la línea de captura por alta vehicular y tenencia del año en curso, pues los únicos autorizados para emitir el formato múltiple de pago para este trámite. Puedes sacar tu cita en línea en este sitio oficial de la CDMX
  • Realiza tu pago en alguno de los módulos de la Secretaría de Finanzas o en alguno de los comercios autorizados como bancos y supermercados.
  • Agenda una cita en Semovi en los módulos de Insurgentes o División del Norte, puedes hacerlo en este sitio .
  • Lleva tus documentos originales y después de ser revisados y registrados, la persona que te atienda en el módulo de Control Vehicular te dará una hoja de validación de datos para que firmes para verificar que tus datos son correctos.
  • Se te entregará la constancia de alta, placas, engomado y tarjeta de circulación; verifica que los datos sean correctos.

Costo del cambio de placa

Lo que sí es necesario, es hacer el pago del costo del trámite, que para 2019 asciende a:

  • Automóvil: $876.00 pesos
  • Motocicleta: $593.90 pesos
  • Remolque: $1,196.00
  • Placas para vehículos eléctricos o de uso de personas con discapacidad:$339.00 pesos

Más el costo de las bajas de placa del Estado de México que equivale a $455.00 pesos.

AutoSeguro

En Auto Seguro sabemos que mantener el auto en las mejores condiciones el mayor tiempo posible tendrá como resultado que se invierta menos tiempo, dinero y esfuerzo en prolongar la duración de la vida del automóvil, así que para que sigas con la seguridad de viajar en tu auto, contrata un seguro con Auto Seguro en donde podrás ahorrar hasta el 40% en la póliza que cotices con nosotros.

Así como cuidar más tu seguridad y la de los tuyos. VIAJA SEGURO CON AUTO SEGURO