La compra de un auto seminuevo está asociada a una inversión importante de dinero, por lo que es muy importante asegurarse del estado del carro antes de cerrar el trato. Muchas personas tienden a cometer  el error de mirar solamente la carrocería, omitiendo elementos más importantes, como el estado del motor o el registro de las mantenciones. Por ello, a continuación en Auto Seguro te compartimos algunos consejos para que tomes en cuenta a la hora de la búsqueda de tu próximo vehículo.

Lo ideal es acudir a un establecimiento autorizado, una agencia de autos nuevos en el departamento de seminuevos o usados por ejemplo, ya que estas empresas te garantizan los vehículos por 2 o más meses al realizar tu compra. Además estos autos se encuentran revisados sobre la plataforma y estructura, gracias a ello tienes la seguridad que mecánicamente el auto se encuentra en buenas condiciones.

AutoSeguro

Siempre es importante revisar que el automóvil en el cual estamos interesados haya recibido sus servicios de mantenimiento en tiempo y forma. Es vital que el coche tenga sus cambios de aceite ya que de lo contrario el motor se desgasta más de lo normal y podría fallar, también revisa el kilometraje es uno de los puntos más importantes a revisar se considera un uso normal si un auto recorre entre 12,000 y 15,000 kilómetros por año, si notas que este dato es superior pregunta en donde fue utilizado y penaliza el precio.

Es posible encontrar autos que estuvieron circulando largas distancias en carretera y que, por lo tanto, tienen hasta 20,000 kilómetros por año. En este caso exige que el precio sea menor a ejemplares con menor kilometraje o busca otro ejemplar con un kilometraje más razonable.

Examinar el interior es un buen punto para determinar el uso del automóvil. Las vestiduras, los plásticos en el tablero y puertas, además de los pedales y el pomo de la palanca de transmisión , nos dicen mucho sobre el trato que le han dado, él o los dueños anteriores.

Si están manchados, sucios, desgastados e incluso chuecos es un tema a considerar para el costo final pero sobre todo para anticipar problemas futuros.

Manejar un auto seminuevo es la mejor forma de verificar que se encuentre en buen estado

Durante tu prueba de manejo checa primero que todo funcione, el radio, el aire acondicionado y las luces son excelentes indicadores de las condiciones en las que se encuentra el sistema eléctrico del automóvil. Una vez en marcha te recomendamos que manejes en caminos irregulares con el radio apagado, con el fin de escuchar lo que sucede en la suspensión. También debes probar la dirección, transmisión y motor del auto. 

Documentos qué revisar de un auto seminuevo

  • · Verifica que la documentación que acredita la propiedad y la fiscal del vehículo sea auténtica y correcta. (Factura (s), refrendos, tenencias)
  • · Recuerda que debes recibir los comprobantes de pago del Impuesto sobre Tenencia y refrendos.
  • · Efectúa el cambio de propietario preferentemente el mismo día para deslindar responsabilidad en la compra. Este trámite le beneficia a ambas partes. 
  • · En caso de que desees cambiar las placas, tarjeta de circulación y calcomanía, deberás pagar los derechos correspondientes.