Para WIBE SEGUROS el definir la vida útil de las balatas de nuestro auto, no tenemos un estándar de tiempo, ni tampoco hay un kilometraje de vida, en realidad son los hábitos del usuario los que definen la duración de esta pieza, pero si ponemos atención podremos identificar algunas señales que nos dirán que es momento de hacer el cambio. Es normal que cuando una balata esté llegando al final de su vida útil notes algo raro al momento de frenar, estos pueden ser algunas señales:
– Cuando pisas el freno y se escucha un rechinido muy agudo.
-Cuando se acciona el freno tienes que presionar más profundo de lo normal el pedal.
-Cuando al pisar el pedal de freno este vibra.
-Cuando al pisar el pedal de freno el auto tiende a moverse hacia un lado.
-Cuando al pisar en la totalidad el freno sigue habiendo movimiento en el auto (por ejemplo en una bajada).
-Cuando al colocar el freno de mano este recorre más de lo normal.
Con WIBE SEGUROS es importante anticiparse al problema mucho antes de que hayan muestras evidentes en el accionar de nuestro carro al momento de frenar. No hay un estándar que haya sido establecido por mecánicos o fabricantes, las baltas pueden durar de 45,000 a 50,000 Km, incluso hasta más. El rango varía principalmente por el tipo y composición de cómo se encuentran elaboradas, además que las balatas están atadas a un sistema mecánico de frenos que afecta su duración. Así como el calor, la presión, y fricción en cantidades que cada conductor aplique al pisar el pedal de freno.
En WIBE SEGUROS es necesario cambiar balatas cuando al presionar muy afondo el pedal del freno para obtener el mismo frenado que antes, o cuando al presionar el freno (chillan) es un sonido de metal con metal muy molesto, si tu automóvil es más moderno, contara con un sensor, el cual te avisara en que momento estas aun en tiempo de cambiar tus balatas, es importante que cambies tus balatas a tiempo, ya que al estar desgastadas tendrás que presionar más a fondo el pedal para conseguir las mismas frenadas, si llegas a ignorar los avisos anteriores se terminara la pasta de las balatas y solo entrara en contacto la base metálica de las ya acabadas balatas con los discos , dañándolos de manera grave teniendo que cambiar los discos. Por lo que es muy recomendable que trates lo más que puedas hacerles un cheque cada que sientas que al momento de frenar no re respondan los frenos.