¿Cómo pagar multas en línea?

En caso de que tu automóvil tuvo alguna multa por infringir el reglamento de tránsito y te preguntes: “¿cómo pagar multas en línea?”, además de no querer terminar el año 2020 con ella o peor, iniciar el 2021 con una multa con retraso, la CDMX ha puesto a disposición de la ciudadanía la forma electrónica de pagar las multas a través de su portal electrónico, esta debe ser pagada en tiempo en forma para evitar futuras multas y que puedas verificar en la Ciudad de México en 2021 sin problema.

Pasos para pagar multas en línea

  • Primero hay que acceder a la página de la Secretaría de Finanzas , la cual se puede consultar aquí: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/Front_ten/.
  • Sacar una línea de captura es una clave alfanumérica de 20 posiciones que proporciona el gobierno de CDMX, que servirá como identificador del concepto del pago, fecha de vencimiento e importe. Si no cuentas con la boleta, se encuentra vencida o deseas pagar cualquier otro concepto, obtén tu línea de captura e importe visitando la siguiente página www.finanzas.cdmx.gob.mx/fut y posteriormente regresa al portal a realizar el pago.
  • Para realizar el pago de cualquiera de los conceptos requiere previamente haber obtenido la línea de captura correspondiente
  • Elegir el año que se quiere consultar
  • Finalmente saldrá la factura en la parte de arriba vendrá el importe y en la de abajo viene la línea de captura

Debido a la pandemia por Covid-19 y el semáforo rojo actual en varias ciudades de México, los autoservicios sólo están dando servicio limitado, sin embargo, al momento de estar en caja también se puede pagar con una línea de captura en los siguientes establecimientos:

Walmart, Bodega Aurrera, La Comer, Soriana, Chedraui, Suburbia, Sumesa y Superama. Extra, Seven Eleven, Oxxo, Farmacias del Ahorro, Super Farmacias Guadalajara o Farmacias Benavides, donde aceptarán los pagos que no han sido vencidos. La mayoría de estos establecimientos cobran una comisión extra al pagar.

Recuerda que para empezar el año 2021 en Auto Seguro podrás cotizar el seguro de tu coche de forma gratuita con más de 20 compañías aseguradoras, de las más reconocidas del país, para que puedas cotizar la póliza de seguro que mayormente pueda llenar tus expectativas y que el precio se ajuste a tu bolsillo, recuerda que el seguro para autos es obligatorio para 2021 y aún puedes contratar o renovar el seguro de tu auto con nosotros en Auto Seguro.

Ve Seguro con Auto Seguro.