En Autoseguro sabemos que la Garantía de un Auto Nuevo es muy importante ya sea nuevo o Seminuevo, ya que es es el respaldo y la protección que se brinda al comprar nuestro vehículo, en dado caso que fuera necesario alguna reparación la garantía te respalda para realizar la misma.

Hoy en día, proteger tu coche no significa sólo ser precavido mientras te encuentras al volante, existen eventos que no dependen de ti como: desastres naturales o accidentes. Ampararte con un seguro es lo óptimo, siempre y cuando conozcas los términos relacionados con él. Si buscas asegurarte o si ya te encuentras protegido por este tipo de seguro y conocer sus elementos

Es muy cierto que cada agencia y armadora tiene sus propias políticas sobre la Garantía de un Auto que venden, sin embargo, hay coberturas básicas que todas deben cumplir y que están establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Puntos Importantes de una Garantía de un Auto

  • La mayoría de los concesionarios otorgan una garantía de de 3 años o 60 kilómetros, lo que suceda primero, pero también dependerá del modelo del auto y su costo.
  • Uno de los errores más comunes cuando compramos el auto es no preguntar sobre la garantía en partes de desgaste rápido como las llantas, batería o limpiaparabrisas.
  • Todas las garantías debe de cubrir al menos el motor, la transmisión y los ejes del auto.
  • Esta garantía se mantendrá siempre y cuando se cumplan las normas que la concesionaria establezca y las cuales debes preguntar, para que después no te lleves un trago amargo.
  • Por lo general para conservar la garantía de tu auto no debes llevarlo a un taller que no pertenezca a la agencia o realizarle modificaciones no permitidas por la agencia.

Puntos que cubre una Garantía de Auto

Las garantías de los autos son establecidas por el fabricante y dependerá en gran medida del precio del auto y el uso para el cual el modelo está hecho. Cubren defectos en las partes instaladas por el fabricante y algunos accesorios.

Las piezas que son cubiertas por todo el periodo que dura la garantía son básicamente tres:

  • El motor
  • La transmisión
  • Los ejes.

Las ventanillas, faros, batería, bolsas de aire, cinturones de seguridad, pintura o casos similares, sí cuentan con un garantía, pero siempre es por un periodo menor.

Es importante mencionar que la garantía del auto se suspende cuando se realizan reparaciones en el auto, es decir si nos restan 6 meses de garantía y la reparación dentro de la agencia dura un mes, al salir del taller, nuestro auto conservará los 6 meses de garantía.

Puntos que No Cubre la Garantía de un Auto

Las partes del auto que no son cubiertas por la garantía siempre deben estar especificadas dentro del contrato de compra. Por lo general se trata de piezas de desgaste rápido como: balatas, limpiaparabrisas, llantas, bujías, bandas del motor, aceites y demás líquidos del motor, filtros de aire y aceite.

El equipamiento extra del auto no está cubierto por la garantía que ofrece el fabricante. La responsabilidad de ofrecerte una garantía por éstas piezas es de la empresa que te las haya instalado. Siempre y cuando pertenezca a la misma agencia, no corres peligro de perder tu garantía.

Por lo general se trata de piezas de desgaste rápido como:

  • Balatas
  • Limpiaparabrisas
  • Llantas
  • Bujías
  • Bandas del Motor
  • Aceites y demás líquidos del motor
  • Filtros de aire y aceite.

El equipamiento extra del auto no está cubierto por la garantía que ofrece el fabricante. La responsabilidad de ofrecerte una garantía por éstas piezas es de la empresa que te las haya instalado. Siempre y cuando pertenezca a la misma agencia, no corres peligro de perder tu garantía.

El sólo hecho de llevar tu auto a un taller que no pertenezca a la armadora o agencia, no inhabilita la garantía, ésta se perderá sólo si en el lugar le colocan al auto algún repuesto inadecuado o la reparación origina una falla de forma posterior.