Aquí en  Auto Seguro Comparador de seguros el uso de anticongelante es muy indispensable en el sistema de enfriamiento del motor, ya que mantiene al motor a una temperatura ideal evitando el sobrecalentamiento, además de servir como lubricante. Auto Seguro Comenzaremos por explicar que son los anticongelantes y que función realizan dentro de nuestro auto,

¿Para Qué Funciona El Anticongelante?

Aquí en  Auto Seguro sabemos que  la función que principalmente realiza en el circuito que refrigera el motor, por esa razón se llama refrigerante, y se encarga de controlar la temperatura del motor. El objetivo del líquido refrigerante para un motor es mantener la temperatura prima de funcionamiento en la cámara de combustión. Si la cámara se encuentra muy fría puede provocar altas emisiones contaminantes y baja eficiencia, y si la cámara está muy caliente puede provocar que el motor llegue a desvielar.

¿Cómo Checar el Anticongelante?

En Auto Seguro te mencionamos unas de las manera más sencilla de checar si en realidad es necesario cambiar el anticongelante es revisando  el color del mismo, si tiene un color obscuro es hora de cambiarlo. Una de las pruebas más exactas es la Electrólisis, el objetivo de esta prueba es medir el grado en que el anticongelante ha perdido sus propiedades. Si el radiador presenta puntos de corrosión (puntos negros), es muy probable que exista un grave problema de electrólisis

Consejos Para Checar el Anticongelante

 Te damos algunos tips para que te ayudaran a regular y tener en buen estado el anticongelante:

El sistema de enfriamiento: Está diseñado para regular la temperatura generada por el trabajo del motor. Es importante revisar.
-Que se encuentre a nivel óptimo el anticongelante
-Que no haya fugas en el radiador, depósito o en las mangueras de enfriamiento.
-Que funcione correctamente la moto-ventilador  y/o aspas mecánicas.
Esto nos ayudará a garantizar un óptimo desempeño del automóvil.

En Auto Seguro, te tenemos lo información más exacta sobre las medidas que tienes que implementar para que  tu automóvil tenga un funcionamiento estable y no se caliente. Con nosotros encontraras información de cómo hacer el cambio del líquido de frenos o la prevención para evitar un calentamiento del  motor. Te mencionamos algunas

-Revisa periódicamente el nivel del depósito pues en caso de estar bajo, deberás rellenar con anticongelante concentrado.

-Revisa los sistemas de enfriamiento de los motores requieren de un mantenimiento periódico para poder continuar funcionando correctamente.

-Los sistemas de enfriamiento que reciben un mantenimiento adecuado, te brindarán una operación libre de problemas durante toda su vida.

Recuerda que aquí en Auto Seguro puedes conseguir el seguro ideal para tu auto comparando hasta 20 aseguradoras al mismo tiempo y ahorrando hasta 4,200 pesos en tu seguro de auto pagando a meses sin intereses, sólo llena el formulario y podrás empezar a ahorra desde ahora.