Para comparar seguros de auto en México puedes utilizar la plataforma Auto Seguro en la que puedes ver al mismo tiempo las coberturas, planes, pólizas, costos y mucho más de hasta 20 de las mejores aseguradoras del país para que tú decidas la que más te convenga a la hora de contratar o renovar el seguro de tu auto.

Primeros pasos posteriores al accidente:

Primero debes asegurarte de tu salud, recuerda que primero eres tú y siempre debes de serlo:

  • Analiza tu entorno: Si tienes libertad de moverte, revisa tu entorno e identifica todo lo que está y dónde estás:
    1. Checa si no te encuentras en alguna situación de peligro, como te dije, primero es tu salud y siempre lo debe de ser.
    2. Si iba contigo algún pasajero, debes de revisar que se encuentre bien, recuerda que eres culpable del choque y todo puede ser usado en tu contra.
    3. Inmediatamente llama a servicios de emergencia y no te discutas con los terceros del lugar y mucho menos con el conductor afectado.

¿Qué debo de decirle al ajustador o policías sobre el accidente?

Debes tomar en cuenta los siguientes casos:

  • Seas culpable del accidente o no,  debes echarte la culpa.
  • No busques sobornar a los policías ni peritos ni como mencionamos anteriormente agredirlos; lo mejor es esperar a que el seguro cubra los daños causados.
  • Por mucho que sea el daño, NO busques escapar, ya que te meterías en problemas legales más fuertes e incluso te inclinaría a la cárcel.
  • Trata de no hablar de más (dar información falsa, información que te afecte).

¿Qué cubre el seguro ante accidentes?

Ten en cuenta que existen tres tipos de coberturas:

  • Cobertura amplia.
  • Cobertura limitada.
  • Seguro de responsabilidad civil.

Debes saber que los tres tipos de cobertura cubren daños a terceros y al conductor afectado (responsabilidad civil).

Lo que NO cubren ciertas coberturas son daños materiales, también debes saber que NO todos los afectados cuentan con seguro que podría dificultar las cosas.

Aquí en Auto Seguro queremos que obtengas un seguro de auto adecuado a tus necesidades para que obtengas la mejor posibilidad de ir por el camino de forma segura, además de un seguro de auto, podrás adquirir diferentes coberturas con más de 20 aseguradoras que podrás comprar rápidamente con nuestro comparador de seguros.

 Te ayudamos con tu seguro de auto las 24 horas día, llenando nuestro formulario podrás conectar con más de 24 aseguradoras del país para que puedas encontrar el que mejor te convenga y teniendo la información de manera inmediata, contratando  o  renovando el seguro de auto que necesites con cualquiera de nuestros paquetes especializados en tu vehículo, comparando muchas aseguradoras y que tú elijas la que mejor te convenga.

Busca un claro enfoque de que necesitas y de igual manera que vas a necesitar para que actúe el seguro.