¿Qué Buscar en un seguro de daños a terceros?
Si queremos contratar un seguro de coches a terceros, tendremos la certeza de que si ocurre un accidente (tenga la gravedad que tenga), la compañía se hará cargo de todos los gastos que pueda sufrir la persona involucrada. Si no contásemos con este tipo de seguro, tendríamos que hacernos cargo, en caso de ser causantes del accidente, de todos los gastos del daño sufrido en el otro automóvil y de las lesiones al otro conductor. Todos los seguros de coche a terceros tienen que incluir la cláusula de Responsabilidad Civil Obligatoria, sin esta cláusula, en caso de accidente podremos estar envueltos en graves problemas con la justicia.
Que no cubre un seguro con daños a terceros exclusivamente:
- Si te roban el auto, no te respalda.
- No cubre los daños de tu auto en caso de accidente.
- No cubre tus lesiones corporales en caso de accidente, ni a ocupantes de tu auto
- No cubre daños materiales ni lesiones o muerte a terceros si se demuestra que fue un acto intencional.
- Tampoco cubre daños materiales ni lesiones o muerte a terceros si se demuestra negligencia de tu parte.
- No cubre daños materiales, ni corporales ni muerte, cuando se registre en carreras de autos o pruebas de seguridad, resistencia o velocidad.
- No cubre los gastos de defensa legal, ni fianzas o cauciones con motivo de los procedimientos penales originados por cualquier accidente.
Los socorros esenciales que ofrecen las aseguradoras además de daños a terceros:
- Muerte accidental: Si, desgraciadamente, a causa del accidente hay un fallecimiento, tu aseguradora te cubre en la indemnización a los familiares. Esta cobertura es fundamental porque la compensación por ley es de alrededor de 4 millones.
- Gastos Médicos Ocupantes: Esta cobertura son varías las aseguradoras que lo ofrecen dentro del paquete de Daños a Terceros. Es una protección que va dirigida a salvaguardar la integridad de tus acompañantes en el momento del accidente. Los gastos en que te cubre son: hospitalización, servicios de ambulancia, honorarios médicos, enfermeros, estudios y funerarios.
- Defensa Legal: Con esta protección tu aseguradora te facilita un abogado que te ayuda con el conflicto que surja del percance, ya sea desde la liberación del asegurado y del vehículo. Y la facilidad no radica solo en otorgar la defensa, sino, también, los costos de los honorarios.
Subsanar los daños de un tercero, que ocasiona tu auto en un accidente, es la función de Daños a Terceros. Y para evitar seguir haciendo un embrollo, Responsabilidad Civil es otro nombre para este seguro.
La póliza de seguros de Responsabilidad Civil por daños a terceros, es la protección mínima que exigen las autoridades. Ante eso lo mejor es estar bien informado de lo que es este seguro. El seguro de coche a terceros cubre daños de automóvil, los daños físicos del otro conductor, gastos médicos, la indemnización en caso de invalidez, fallecimiento, entre otros. No cubre los gastos por robo del vehículo.
Aquí en Auto Seguro te damos la oportunidad de ir seguro por el camino con un seguro de auto que cubra además de los daños a terceros, todo lo que imaginas, escoge el más se acomode a tu presupuesto donde podrás comprar hasta 20 aseguradoras con todo tipo de coberturas adecuadas para cada estilo de vehículo y presupuesto.