En Autocompara Seguros sabemos que en este periodo de vacaciones quieres salir con toda la familia, pero debes de tomar medidas de seguridad para viajar con niños.

En Autocompara Seguros te sugerimos sigas estos concejos:

1.- Establecer reglas claras a los niños sobre su comportamiento, sobre todo si viajan varios a la vez: no jugar, no pelear, no quitarse el cinturón de seguridad, obedecer instrucciones de quien maneja.

2.- Que los bebés en general deben ir sujetos a una silla especial para viajar en automóvil, la cual debe ir asegurada con el asiento trasero, preferentemente en el centro y orientada hacia atrás.

3.- Si el bebé es demasiado pequeño para viajar sentado, puede hacerlo en los llamados bambineto perfectamente sujeto a éste y a su vez, el bambineto sujeto al asiento en forma transversal.

4.- Sugirió que los niños mayores cuyo peso sea de 15 kilos en adelante deben viajar sentados, asegurado con el cinturón de seguridad en el asiento trasero del lado derecho, de tal manera que el conductor pueda verlos.

5.- Únicamente niños mayores de 10 años podrán viajar en el asiento delantero siempre y cuando estén sujetos mediante el cinturón de seguridad.

6.- Si el automóvil cuenta con bolsas de aire, pidió evitar que los niños viajen en el asiento delantero, ya que en caso de accidente, al expandirse la bolsa puede sofocarlo y ahogarlo.

7.- En caso de alguna causa justificada en la que el niño viaja en el asiento delantero, debe retirarse el asiento hacia atrás lo más que se pueda y sujetarlos de manera firme.

8.- Evitar viajar con niños en la parte posterior de las camionetas, ya que en caso de impacto trasero recibirán un golpe mayor.

9.- Evitar el viaje con un niño en brazos, así como no compartir con el pequeño el mismo cinturón de seguridad, así como no permitir que los niños viajen sin él.

10.- Usar cortinas que permitan ver por las ventanas para bloquear rayos solares a los menores, así como el uso de ropa adecuada para protección del frío.

11.- Dirigir la ventilación hacia el asiento trasero donde viaje el niño.

Ahora ya conoces las medidas de seguridad para viajar con tus niños, en Autocompara Seguros te sugerimos sigas estos consejos y lo mas importante es que no puedes viajar si no cuentas con un seguro que te cubra en cualquier percance.