¡Solo en Auto Seguro Ahorra hasta $4,200 en tu Seguro!

¡En Auto Seguro Ahorra hasta $4,200!

Cotiza fácil en Auto Seguro
Datos tu Auto
Datos Personales

AutoCompara con más de 20 Aseguradoras fácil y rápido !Ahorra miles de pesos!

Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido

Puntos De Mantenimiento En Un Auto

29 mayo, 2020 in Sin categoría

Sabemos aquí en Auto Seguro que  sabemos que nuestro auto no es solo un  vehículo más, si no que es más que eso, es tu transporte, tu motor de trabajo y una herramienta para transportarte, es por eso que en este articulo te escribimos sobre los puntos de mantenimiento que debes tener en cuenta cada vez que lo lleves a afinar que se pueden presentar en él.

El mantenimiento de tu Aato es de suma importancia, pero si no los realizan en el tiempo justo te puede ocasionar serias fallas que no solo te pueden costar dinero si no que quizás un accidente.

En Auto Seguro te diremos las principales Fallas que puede presentar tu Auto y a las que les tienes que dar mantenimiento

  • Motor por arranque

Cuando tu auto no arranca o de la nada se para en el medio de una avenida entre la lluvia y el tráfico de la hora pico, la causa más probable puede ser una batería o un alternador en mal estado. ¡Que terrible es girar la llave y darte cuenta que no enciende.

Recuerda que las baterías tienen un tiempo de vida limitado. Dependiendo del uso, pueden llegar a durar hasta cinco años. Por esta razón es conveniente acudir con el eléctrico de vez en cuando para que cheque el estado del acumulador y la forma como está resguardando la energía.

  • Problemas de alternador

El alternador es el componente que mantiene tu batería estable y cargada. Si tienes problemas con este elemento, tu auto no acelerará de forma adecuada. Al igual que en el paso anterior, es conveniente revisarlo de vez en cuando para verificar su estado general.

  • Bujías

Las bujías tienen un problema de uso/desgaste. Mientras más utilices tu auto, la posibilidad de que las bujías fallen aumenta significativamente. Un problema de bujías puede ocasionar que tu auto avance a una velocidad muy por debajo de su capacidad, consuma más gasolina de lo normal, y produzca ruidos muy raros.

  • Fuga del radiador

Si tu aire acondicionado comienza a fallar, y tu auto deja una mancha de anticongelante donde lo dejas estacionado, no creas que está marcando su territorio, lo más probable es que el radiador esté presentado una fuga.

Únicamente tienes que revisar mangueras, conectores y abrazaderas para asegurarte que se encuentran en el lugar correcto y en el estado óptimo. Si se encuentran daños: Reemplaza inmediatamente.

De igual forma, el mantenimiento constante del anticongelante beneficiara la limpieza y buen estado de tu radiador.

  • Fuga de aceite

La principal evidencia de que tu auto está padeciendo de una fuga de aceite son las terribles manchas negras que puede ir dejando a su paso o en el lugar de su estacionamiento.

Inicialmente comienzan siendo pequeñas y poco escandalosas, pero no tardan en convertirse en incontrolables. Existe la posibilidad de que el filtro de aceite no haya sido bien colocado en el último servicio, algún problema en la junta del cárter o algún empaque del motor.

En este caso no hay de otra, debes ir de inmediato al mecánico y corregir el problema. Para evitarlo, lo mejor son las revisiones continuas y, en caso de llevar tu auto al servicio, verificar que coloquen todo como debe ser.

  • Llantas ponchadas

La ponchadura de llantas se presenta cuando objetos agudos tienen contacto con ellas, o cuando han tenido ya un uso y desgaste prolongado sobre terrenos difíciles. Para prevenir su ponchadura, debes ser cuidadoso sobre las rutas por donde llevas tu auto.

Evita en lo posible pasar por muchos charcos en época de lluvias ya que es en éstos donde los clavos u objetos de metal filosos nadan sin control esperando el neumático adecuado.

Aquí en Auto Seguro sabemos la importancia de esta información sobre los problemas qeu puede tener un auto y los lugares que más requieren mantenimiento en éste, pero es importante que sepas que todos los problemas pueden ser solucionados si mantienes constante atención en tu auto y le realizamos sus servicios de mantenimiento correspondientes en el momento indicado.

Recuerda que debes contar con tu Seguro de Autos vigente para contar con ellos en el momento que lo necesites y que puedes encontrar con nosotros en Auto Seguro con hasta el 40% de descuento en 20 de las mejores aseguradoras del país poniendo las mejores coberturas que se pueden ajustar a tu presupuesto y a tu auto.

Viaja seguro con Auto Seguro