Para WIBE SEGUROS es muy importante que tengas y tomes las medidas necesarias al momento de que conduzcas tu automóvil, las bolsas de aire ocupan un lugar muy importante ya que estas mismas son pieza clava y te pueden salvar la vida
Las bolsas de aire de los vehículos (incluyendo las delanteras, laterales y para la cabeza) se inflan rápidamente para formar un colchón y proteger al conductor y o a los pasajeros en caso de un accidente de tránsito.
En WIBE SEGUROS las bolsas de aire se han implementado en la mayoría de los vehículos desde al año de 1980 y la implementan ha logrado salvar más de 5,000 vidas. La instalación de las bolsas de aire se a echo en 56 millones de vehículos, la bolsa de aire es un dispositivo suplementario de seguridad; la primera línea de defensa siempre es el cinturón de seguridad. El riesgo de morir en un accidente se ha reducido en un 65% con el uso de los cinturones por sí solos; el uso de los cinturones junto con la bolsa de aire reduce el riesgo en un 15% adicional.
En WIBE SEGUROS el que tu vehículo cuente con un sistema de bolsas de aire es muy bueno, ya que puede ser la que te pueda salvar a ti y tus acompañantes. Las Bolsas de aire son un elemento de suma importancia en un automóvil en caso de accidente, estas pueden salvar su vida absorbiendo el impacto al momento de un choque. Así como el cinturón de seguridad la bolsa de aire cada vez se ha vuelto más indispensable en los vehículos debido a su efectividad para minimizar daños en un accidente ya que en un 30% de los choques evitan la muerte del conductor y el pasajero en el asiento del frente. Es importante tener en cuenta que si su vehículo cuenta con bolsas de aire también se deben tener precauciones para que estas funcionen de forma adecuada y su funcionamiento no sea peligroso.
Para WIBE SEGUROS existen tres tipos principales de airbag clasificados en función de su colocación dentro del vehículo.
Airbags frontales: Se encuentran ocultos en el volante y en salpicadero. Protegen la cabeza y el tórax del conductor y el acompañante en caso de que la colisión haya sido frontal.
Airbags laterales: Estos se encuentran ocultos en el lateral de los asientos o en el interior de las puertas y son los encargados de proteger principalmente el tórax de los ocupantes en caso de colisiones laterales y algunos también la cabeza.
Airbags de techo o de cortina: Se encuentran situados en los laterales del techo, ocultos cerca del marco superior de las ventanillas y se ocupan de proteger la cabeza de los ocupantes en caso de colisión lateral o vuelco del vehículo.
Recientemente se están desarrollando nuevos prototipos de airbag, integrados en el cinturón de seguridad, en los reposacabezas para proteger las cervicales o en la parte inferior del salpicadero para proteger las piernas del conductor e impedir que choquen contra la columna de dirección.