Aquí en Auto Seguro queremos que obtengas el mejor seguro de tu auto y compares con hasta 20 aseguradoras al mismo tiempo para que puedas escoger el que mejor te parezca y necesites con tu auto, así como los seguros de auto que necesitas y cuáles son las obligaciones de las aseguradoras y de la póliza que contrates.

Para que puedas definir qué tanta cobertura necesitas, en Auto Seguro te decimos qué tipo de coberturas de auto existen y cuál es la que mejor conviene a la hora de escoger una póliza.

El seguro de auto es un contrato que obliga a una compañía aseguradora a cubrir el costo total o parcial generado por algún incidente en el que esté involucrado el coche asegurado, a cambio de un monto mensual (que puede ser cubierto anual, semestral, trimestral y en algunos casos mensualmente) que paga el cliente. Este contrato es conocido como póliza.

Escoger un seguro para tu auto suele depender directamente de tus necesidades personales y de la evaluación de los posibles riesgos a los que te veas expuesto en tu vida diaria. Ya sea que te preocupas más por los daños que le puedas ocasionar a un tercero, como los daños que puedas sufrir ante un accidente, o si tu auto pudiese ser robado, estas son algunos de los factores considerados que se deben tomar en cuenta a la hora de contratar un seguro de auto.

Contratar la cobertura que mejor se adapte a ti y a las necesidades de auto es posible utilizar la página de Auto Seguro para poder comparar de hasta 20 aseguradoras y ahorrar hasta el 40% de precio total en tu seguro.

Cláusulas Obligatorias En Un Seguro de Auto:

Todo el seguro de auto debe contar con partes obligatorias y opcionales, esto conforme al tipo de póliza que mejor te convenga, por lo regular estas incluyen:

  • Protección por colisión o choque: Tu seguro de auto va a cubrir los daños del auto al chocar contra otro vehículo o en caso de que hayas chocado contra alguna estructura, así como las volcaduras del mismo.
  • Responsabilidad Civil por daños materiales a terceros: Pago de los daños que sean causados a otros vehículos, al igual que de las propiedades como postes, edificios o vías públicas.
  • Responsabilidad Civil por lesiones físicas: En tu póliza de seguro se te pueden incluir a otras personas, como los miembros de tu familia, e incluso aunque estos no manejen un auto propio.
  • Asistencia médica o protección contra lesiones personales: En los gastos médicos derivados de un accidente tu seguro de auto te cubre, así como el reembolso de los gastos médicos de los pasajeros u acompañantes en tu auto, por ejemplo la hospitalización, honorarios y tratamientos derivados de los daños sufridos en un accidente.

 

Aquí en Auto Seguro puedes comparar hasta 20 aseguradoras y ahorrar hasta $4,200 pesos en el seguro de tu auto, en tan sólo 2 minutos, únete a nosotros y comprueba que puedes ir por el camino sin tener miedo, además de que es obligatorio contar con uno en México, así que no te arriesgues y viaja seguro con Auto Seguro