Viaja seguro con Auto Seguro

Para esto nos preparamos con todo lo necesario para que el viaje que vayamos a realizar salga perfecto, pero muchas veces olvidamos una tarifa importante si viajamos con nuestro coche: el de las casetas de cobro en carretera.

Es por esto que decidimos hacer una guía sobre varias ciudades y sus casetas de cobro en carretera, considerándolas también como lugares agradables para vacacionar en familia o con amigos.

México cuenta con 355 mil 795 kilómetros de carretera, de los cuales, 5.4% son consideradas como vías principales o corredores troncales. De esta cifra, la Red Nacional de Caminos, RNC, tiene reportado hasta el 2017, 19 mil 168 kilómetros de autopistas de cobro, en las cuales se registraron 1 mil 130 plazas de cuota por todo el país.

De manera que antes de hacer cualquier viaje, será necesario tomar en cuenta el precio de las casetas, además de los gastos de hospedaje, gasolina, comida, entre otros.

Para que los usuarios puedan considerar los costos de las casetas de peaje, se ha tomado a consideración el importe vigente que muestra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, y en donde se consideran las siguientes vías principales:

La Marquesa – Lerma

Precio en auto: $53.00 pesos

Cuenta con más 12 mil kilómetros y es un camino muy transitado porque une a la Ciudad de México con Toluca. Su mayor atractivo turístico es el parque recreativo la Marquesa, además disminuye el tiempo de recorrido de muchos automovilistas que manejan en ambas ciudades en aproximadamente 30 minutos.

México- Querétaro

Precio en auto: $166.00 pesos

Con una longitud de más de 115 mil kilómetros, es considerada una de las más utilizadas por los conductores mexicanos, pues datos de la Policía Federal en el 2017 registraron que de 32 conductores que salen de esta autopista, entran 28 por minuto.

Además si la persona toma otras rutas del mismo tramo podrá encontrarse con las siguientes carreteras:

  • Jorobas- Tepejí del Río: $ 52.00 pesos.
  • Tepejí del Río – Palmillas $ 82.00 pesos.
  • Tepejí del Río – Polotitlán: $ 70. 00 pesos.

Carretera México – Toluca

La casetas de cobro en carreteras de México a Toluca te saldrá en $82 pesos si deseas ir por cuota.

Sólo hay una caseta, llamada La Venta, ubicada en el Entronque  Reforma/Constituyentes/La Marquesa.

Carretera México – Cuernavaca

Las casetas de cobro en carretera para viajar a Cuernavaca apenas son de $98 pesos.

Este es uno de los destinos vacacionales más buscado y transitado por los automovilistas de la Ciudad de México. Tanto en fines de semana, como en puentes y vacaciones.

La única caseta que reporta la SCT está en el tramo del Monumento al Caminero – Entronque Ocotepec, en Tlalpan.

Si buscas cambiar de auto para disfrutar tus salidas a carretera. En KAVAK.com puedes dar tu auto a cambio por cualquiera de nuestros 2,000 autos disponibles.

Costo de auto: $165.00 pesos

Dentro de esta carretera también hay otras casetas de peaje con costo que todo conductor tiene que tomar en consideración:

  • México – San Martín Texmelucan: $ 120.00 pesos.
  • México – Chalco: $ 18.00 pesos.
  • San Martín Texmelucan – Puebla: $36.00 pesos.

Libramiento Norte de la Ciudad de México (ARCO Norte)

Precio en auto: $450.00 pesos

La importancia de esta carretera, y quizá la razón de su precio, es que en sus 223 km se rodea la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, además se pasa por cuatro estados: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y México.

Para ello también se debe estimar los costos de las siguientes autopistas:

  • México Pachuca: $52.00
  • Atlacomulco- Tulancingo: $285.00
  • Atlacomulco – Pachuca: $240.00

AutoSeguro

CDMX – San Miguel de Allende

Reconocido como patrimonio cultural de la humanidad, San Miguel de Allende es considerada una de las ciudades más bonitas de México ya que destaca por su famosa e increíble arquitectura.

Salida: Ciudad de México, Zócalo

Llegada: San Miguel de Allende, Guanajuato

Casetas: 5

Costo casetas: $ 332 pesos

Kilómetros: 267

Tiempo: 2 horas 52 minutos

Otras vías federales con cuota:

Además de las anteriores carreteras principales, otras vías más utilizadas son las siguientes:

  • Cedral – Playa del Carmen: $107.00
  • Ecatepec – Peñón : $16.00
  • Guadalajara – Tepic: $ 409.00
  • León – Aguascalientes: $267.00
  • Libramiento de Fresnillo: $37.00
  • Libramiento de Mexicali: $80.00
  • Ensenada – Tijuana: $112.00
  • Tecate – Tijuana: 118.00
  • Tuxtla Gutierrez – San Cristobal de las Casa: $51.00

Hay que aclarar, sin embargo, que esta herramienta web sólo muestra el precio de las carreteras operadas por Capufe.

Para ver la información, simplemente haz clic en este link de la Dirección General de Desarrollo Carretero.

En esta herramienta, podrás ver las tarifas vigentes en toda las vías federales de cuota. Simplemente debes buscar en el menú las opciones disponibles, o si lo deseas, seleccionarlas todas. Después, simplemente haz clic en el botón de “Consultar” y aparecerá una tabla con el precio de los tramos seleccionados. Con un mapa y da la opción de encontrar el camino más corto para llegar al destino. De esta manera también el interesado puede visualizar los precios actuales de las casetas de cobro.

Recuerda que debes contar con tu Seguro de Autos vigente para contar con ellos en el momento que lo necesites y que puedes encontrar con nosotros en Auto Seguro con hasta el 40% de descuento en 20 de las mejores aseguradoras del país poniendo las mejores coberturas que se pueden ajustar a tu presupuesto y a tu auto.