Desde el 2014 el gobierno de la Ciudad de México comenzó a hacer obligatorio el contar con un seguro de auto; al principio, sólo fue exigido para vehículos 2011 y posteriores, pero cada año han ido aumentando las exigencias del gobierno para llegar paulatinamente hasta la cobertura total del parque de vehículos en nuestra ciudad.

En el 2018 todos los vehículos posteriores al 2000 y con un valor de factura superior a los $102 mil 388 pesos, se integren a esta legislación. Y será hasta 2019 cuando la imposición sea equitativa para cualquier vehículo sin importar año o valor comercial.

En Autoseguro sabemos que, debido a estas medidas, es importante conocer que cubre y cual es el seguro de auto más económico en nuestro país, a muchos les sucede que nunca han contratado un seguro y ahora les puede caer de peso comenzar a pagar uno.
Se calcula que el 70 por ciento de los automóviles en la Ciudad de México circulan sin la protección de un seguro.

Entre aseguradoras puede variar el costo, la periodicidad de los pagos, la zona de cobertura y las exclusiones en la póliza, entre muchas otras cosas, pero todas tienen en común que se rigen por una mínima cobertura exigida por las autoridades.
Como la cobertura del seguro de cada compañía puede variar, siempre puedes guiarte por el mínimo que pide el Gobierno Federal para saber qué tan básica o completa es la de tu compañía actual, la cual debe cubrir mínimo los daños por Responsabilidad Civil.

Que es la Cobertura de Responsabilidad Civil

En Autoseguro sabemos que los accidentes pasan con frecuencia y las indemnizaciones por dañar a otro automóvil, mobiliario urbano, o peor aún a otras personas, representan un costo considerable.
Esta cobertura solo se hará responsable por los daños que hagas a otras personas, sus bienes o los de la nación. No cubre daños contra a tu auto, ni contra robo o lesiones propias.

Aunque tú no estás amparado, el mínimo básico que se exige es de $50 mil pesos por daños materiales y $100 mil por daños a personas (lesiones y muerte). Todo lo que se encuentre de la cobertura de responsabilidad civil para arriba, son extras que la compañía de seguros te está ofreciendo.
Lo que quiere decir que sólo se harán responsables por los daños que hagas a otras personas, sus bienes o los de la nación. No cubre daños contra a tu auto, ni contra robo o lesiones propias.

Conclusión

La cobertura es la más económica es la de Responsabilidad Civil, la principal ventaja es evitarte las multas por no poseer un Seguro, las cuales rondan entre los 20 y los 40 días de salario mínimo.
Sin embargo, te está protegiendo en una parte muy básica, por lo que, si desafortunadamente tienes un accidente grave, es probable que tengas que pagar mucho más dinero del que tu seguro automovilístico cubre, así que te recomendamos considerar adquirir un seguro automotriz más amplio.

Los beneficios por contratar este seguro o tener esta cobertura son varios y un ejemplo es que, si llegas a ser responsable en un accidente vehicular en una carretera federal y en éste fallece una persona, estás obligado a pagar una indemnización de alrededor de 4 millones de pesos. Contar con el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil protege tanto al conductor como a quienes se ven perjudicados por este hecho.

En Autoseguro sabemos que es muy importante, como para ti y los tuyos estar protegido. Con nosotros podrás cotizar con mas de 20 aseguradoras fácil y rápido y ahorra miles de pesos.

Solo en Auto Seguro Ahorra hasta $4,200 en tu Seguro! Cotiza el mejor plan de seguros para autos visitanos en http://auto-seguro.com.mx/.