En auto seguros compara dedicados a la seguridad de las personas queremos que cheques esta información importante que puede salvar tu vida y las de otros,  para el cambio de llantas consulte siempre el manual del vehículo y siga las recomendaciones del fabricante antes de cambiar los neumáticos la manipulación del vehículo podría verse gravemente afectada por los cambios en el tamaño o el tipo de ruedas un problema de gran importancia y vitalidad

En seguros GNP  te recomendamos  algunos  tips  de mantener tus llantas en buen estado ,como ya sabrás los neumáticos son  una parte muy importante en tu automóvil  estos son una de las   parte  que le da estabilidad a tu auto al momento de conducir , este es el contacto que tienen entre el suelo y los neumáticos  lo que es de vital importancia sobre todo  en situaciones como conducir en carreteras que por o regular estas van a velocidades mas elevadas  de lo que se maneja normalmente, el no hacer la revisión periódica de neumáticos  puede ser perjudicial ya que corres el peligro de tener desde una ponchadura asta un grave accidente, continuación SEGUROS GNP  te damos unos tips de como saber cuando hay que cambiar los neumáticos.

Cuando es necesario el cambio neumáticos consejos de seguros  GNP

  • las figurillas o  pequeños signos con relieve :estos están ala par del neumático presentándose en una profundidad 1.6mm que indica que el desgaste ya es severo .
  • las llantas con bordes o “chipotudas”: como tambien se les conoce en mexico  algunas veces presentan  estas elevaciones que por lo regular si hay una se hace fácil y se  toma con poca importancia.
  • desgaste inusual : este desgaste puede ser por que probablemente debido a otro problema que no es necesariamente el uso o desgaste  como puede ser la alineación y balanceo que este es un problema muy frecuente tambien.
  • la duración de los neumáticos : recuerda que todo tiene un ciclo de duración y en este caso tambien los neumáticos lo tienen probablemente  pensaras que no tienen tanto,  uso pero en realidad el material de caucho tambien tiene un vencimiento que puede durar entre 5 y 8 años pasado este tiempo con desgate o no es recomendable cambiarlos.
  • deformación por golpes : el caucho puede deformarse, presentando bordes o desgarrramientos en ese momento sabes que es el momento del cambio.
  • los neumáticos mal inflados :cuando suelen  inflar de manera no adecuada suele haber un des balance  provocando que se atrofien.
  • pinchaduras leves o profundas: en el momento que sientas que el aire de tus neumáticos comience a bajar es señal de que algo pasa ,  en el momento de que detectes  la pinchadura no dudes en cambiar tu neumáticos ya que no es recomendable reparar por tu seguridad.

seguros GNP te invitamos a que sigas las recomendaciones preocupados siempre por tu seguridad te ofrecemos coberturas amplias, adecuadas a tus necesidades  llama y conocemos por que  tu seguridad es primero.