¡Solo en Auto Seguro Ahorra hasta $4,200 en tu Seguro!

¡En Auto Seguro Ahorra hasta $4,200!

Cotiza fácil en Auto Seguro
Datos tu Auto
Datos Personales

AutoCompara con más de 20 Aseguradoras fácil y rápido !Ahorra miles de pesos!

Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido
Auto Seguro Rápido

Trámites Que Debes Hacer Al Vender Tu Auto

16 julio, 2020 in Sin categoría

Aquí en Auto Seguro queremos que siempre tengas tus pagos al corriente y por ello hoy te decimos cómo puedes hacer los trámites que tienes que hacer al vender tu auto.

¿Cuáles Son Los Trámites Que Debes Hacer Al Vender Tu Auto?

Si está en tus planes está adquirir o vender un auto, es probable que por tu cabeza pasen distintas cosas. Tal vez estás en una búsqueda segura de un cliente o de un vehículo en buen estado, según sea el caso. Incluso, una de las mayores preocupaciones es la forma de pago, encontrar un método confiable y sin riesgos.

Sin embargo, una vez hecha la transacción existe un trámite que no puedes olvidar: realizar el cambio de propietario del auto.

Es recurrente que muchas personas en México decidan no realizar el trámite necesario para cambiar de propietario vehicular por miedo a que este sea engorroso y que demore en demasía, sin embargo, ejecutar el cambio de titularidad de un vehículo es necesario para evitar futuros problemas.

Para el vendedor, es importante porque de no hacerlo, puede sufrir inconvenientes si el nuevo dueño choca o utiliza el carro para delinquir. Ahora bien, el comprador necesitará tener el coche a su nombre para poder hacer ciertos trámites, como, por ejemplo, retirar el auto en caso de que haya sido retenido en un corralón.

Dada la relevancia que tiene este proceso, veremos hoy, que se necesita y cuanto cuesta el cambio de propietario automotor.

Particularidades del trámite de cambio de propietario vehicular

Según la dependencia, los nuevos propietarios tendrán un plazo de 15 días hábiles para realizar el trámite de cambio de propietario. Esto con la finalidad de no generar responsabilidades jurídicas y fiscales al vendedor y actualizar el Padrón Vehicular de la Secretaría de Movilidad.

Una vez concluido el trámite se tienen 24 horas para realizar cualquier corrección. En caso de que se necesite algún cambio fuera de ese periodo, se deberá realizar un pago por corrección de datos, así como presentar nuevamente la documentación solicitada para el trámite.

Si se trata del trámite de un auto con placas de Discapacidad y Auto Antiguo “sólo” se podrá realizar en el Módulo Insurgentes.

¿Cuánto cobran por el cambio de propietario de un auto?

     No hay un monto único de lo que cobran por el cambio de propietario de auto, ya que, es cada distrito el que fija un valor para dicho trámite, por lo que, deberá consultar en su localidad.

En cuanto al pago, podemos adelantarle que en general puede realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o cheque.

Con respecto a los sitios de abono, se encuentran habilitados diferentes bancos y centros comerciales, a su vez, puede realizarse el abono a través del portal de pagos del gobierno.

Para realizar el cambio de propietario de vehículos de procedencia extranjera deberá acudir al módulo de Venustiano Carranza.

Se acepta como identificación oficial para este trámite la Licencia para Conducir. Recuerda que para este trámite debe ser expedida por la misma dependencia. Es decir, debe ser de la Ciudad de México.