hibridos

En AutoCompara Seguros queremos que tengas otras opciones es por eso que te decimos la importancia de autos híbridos .

En los últimos años, los vehículos híbridos se han ido posicionando dentro de la industria automotriz con mucho éxito, en la década de 1990 se convirtieron en una buena opción, ya que pasaron a ser los “Autos Verdes” para los conductores, gracias a su menor consumo de carburante que disminuye el gasto y una menor emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El motor de un automóvil híbrido utiliza dos energías: desde un carburante y de baterías cargadas con electricidad. Por lo general, este tipo de automóviles pueden cambiar de una a otra fuente de energía cuando sea necesario. Por ejemplo, cuando la demanda energética es baja el motor sólo se alimentará de las baterías eléctricas, y cuando esta demanda es mayor  – como en los momentos de aceleración – se utilizará el carburante.

Los autos híbridos son considerados por mucha gente como una gran alternativa a los automóviles comunes (diésel y bencina). Esto se explica porque el consumo de carburante es mucho menor, lo que luego se traduce un ahorro importante para tu bolsillo. Además, la eficiencia en el uso de carburante en un automóvil híbrido suele ser superior a las alternativas que funcionan exclusivamente con carburante.

Otro aspecto que es importante, es la reducción de contaminantes, ya que el menor consumo de carburante y la mayor eficiencia en su uso disminuyen considerablemente la emisión de gases contaminantes en este tipo de vehículos.

Para AutoCompara Seguros queremos que también conozcas las desventajas de los automóviles híbridos, por que como todo lo bueno, siempre debe de haber desventajas y este auto no podía ser la excepción.

Su precio aun es elevado.

No se encuentran muchos talleres con la capacidad de poder dar mantenimiento a este tipo de vehículo.

Su peso es mayor a un auto convencional de similares dimensiones.

La vida útil de su batería es menor a la de un vehículo convencional.

Resulta difícil poder conseguir repuestos para este tipo de vehículos, por lo cual, estos son costosos.

 En AutoCompara Seguros te damos otra opción tu puedes elegir si la prefieres o no, pero cual sea tu opción te sugerimos contar con un Auto Seguro.