Aquí en Auto Seguro te damos las mejores promociones con el seguro de tu auto, ya que puedes ahorrar hasta el 40% en el este e ir seguro en el camino, pero si quien conduce es un menor de edad, seguro tendrás más cuidado y por ello te decimos cuánto cuesta el permiso para conducir así como los requisitos.

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que para gestionar este tipo de documentos, tratándose de un menor de edad, este mismo deberá estar acompañador por un representante o tutor a la hora de optar por la licencia de conducir provisional. Además de ello, este tipo de permiso es catalogado como “Licencias de tipo A” por las cuales solo son aptas para motocicletas, automotores, bicimotos, motonetas y/o automóviles particulares, entre otros vehículos que no sobrepasen de las 3.5 toneladas.

Este se otorga en específico a los jóvenes de entre 15 y 17 años que comiencen a manejar y necesiten un documento que los acredite como conductores competentes avalado por la Secretaría de Movilidad. En la capital del país, se requiere de la siguiente documentación en original y copia para tramitarla:

  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, puede ser recibo de la luz, boleta de servicio del agua, estado de cuenta bancario, etc.
  • Identificación oficial del padre, madre, tutor o quien ejerza la patria potestad. (credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar o similares)
  • Original de constancia de aprobación del curso de manejo que establezca la aptitud del menor para conducir, por escuelas certificadas por la Secretaría de Movilidad.
  • Acta de nacimiento del adolescente.
  • Llenar y firmar la carta responsiva que entregará la Secretaría de Movilidad al padre, madre tutor o quien ejerza la patria potestad, relativa al cumplimiento del pago de los daños que con motivo de la conducción se lleguen a ocasionar.
  • Comprobante de pago de derechos.
  • Descargar formato Múltiple de Pago que se obtiene en la web de la Secretaría de Movilidad de la ciudad para poder pagar 754.50 pesos de importe.

El obtener el permiso para conducir provisional viene con ciertos requerimientos, y es que en muchas de las ocasiones el menor de edad deberá conducir solo con la supervisión y compañía de su representante; además, no deberá manejar después de las 10 de la noche y de igual forma es de completa importancia respetar al margen los límites de velocidad.

De igual forma, en todo lo que necesitas saber sobre el permiso de conducir para menores de edad es que, si viola alguna de las reglas estipuladas se podrá confiscar tanto el automóvil como el permiso otorgado al menor.

Aquí en Auto Seguro te damos la oportunidad de ir seguro por el camino con un seguro de auto que cubra además de los daños a terceros, todo lo que imaginas, escoge el más se acomode a tu presupuesto donde podrás comprar hasta 20 aseguradoras con todo tipo de coberturas.